Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Julio 2019 - 2:44am

Nada se pierde con soñar: Bernal

Este lunes será jornada de descanso en el Tour de Francia.

AFP
El ciclista colombiano Egan Bernal es líder en la clasificación de los jóvenes y es el mejor cafetero en la general. Rigoberto Urán es décimo y Nairo Quintana está en el puesto 14.
/ Foto: AFP

Tras completar una sobresaliente etapa del Tour de Francia, en la que entró quinto, recortando su diferencia con el líder Julian Alaphilippe y con su compañero Geraint Thomas, segundo, el colombiano Egan Bernal aseguró que “hay que soñar, pero con los pies en la tierra”.

“Nada se pierde por soñar, pero también hay que ser un poco realistas, hay cinco o seis corredores que pueden ganar el Tour de Francia, es la carrera más importante del año, nos ilusionamos con la selección pero sabemos que es difícil”, señaló Bernal en lo alto del Prat d’Albis, última cima de los Pirineos de la presente edición.

El colombiano fue el único candidato a la victoria final que aguantó los ataques de Thibaut Pinot en el último puerto el día, hasta que cedió a falta de cuatro kilómetros. Finalmente se dejó 19 segundos en meta con el francés, ahora cuarto, mientras que Bernal es quinto, a 2:02 de Alaphilippe.

El ganador del etapa fue el británico Simon Yates (Mitchelton), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) cedió tiempo pero conservó el maillot amarillo.

“Fue una etapa muy bonita, muy dura. Esto es el Tour, cuando iba subiendo, incluso cuando me quedé, disfruté muchísimo, tengo 22 años, estar ahí con los mejores para mí es un sueño”, dijo el colombiano sobre un puerto que subió con la cara desencajada.

Bernal amplió su diferencia como mejor joven debido a que el español Enric Mas, que había logrado el maillot blanco el viernes en la contrarreloj de Pau, volvió a dejarse mucho tiempo.

“Por el momento todo indica que puedo ganarlo, no veo un corredor cerca, si no tengo una crisis como las de mis rivales, puedo ganarlo. Pero faltan los Alpes, que hay muchas alturas y es muy duro”, dijo.

“Lo más importante es ganar la amarilla, si en algún momento tengo que trabajar por Thomas y perder la camiseta, lo haría con gusto, el primer objetivo es ganar la amarilla”, subrayó con la disciplina y la mesura que le caracterizan.

Me quedé con poco aire:  Nairo

Nairo Quintaba, otro colombiano en el Tour, habló del desempeño de su etapa y aunque no va bien dijo que  aún falta una semana.

“Me quedé con poco aire, pero como equipo no nos hemos quedado sin hacer nada. Hicimos una gran estrategia de para Mikel; como hablamos ayer, hay que apoyarle. Todos los compañeros lo hicimos, yo por delante para que detrás los otros equipos tuvieran que poner un gran ritmo”, relató Quintana. 

“Y atrás Mikel respondió muy bien. La verdad es que ya comencé la subida final con poco aire y no pude ayudarle, pero él venía bastante fuerte y pudo subir muy bien”, añadió.

Este lunes el Tour afronta su segunda jornada de descanso, antes de emprender una última semana decisiva en los Alpes.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Peligra inicio de año en los CDI de Norte de Santander

Actividades para 10.000 niños deberían iniciarse hoy.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El judo: un deporte mucho más allá de las medallas

El objetivo último de este deporte era alcanzar la ‘perfección’ a nivel individual.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere madre de joven asesinado en Cúcuta

Un taxi la arrolló a la entrada de Antonia Santos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Más información sobre los dos crímenes sacudieron a Chitagá

Mataron a un mecánico y al carnicero del pueblo.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

​Salas de artes escénicas crean Plan de Acción para Cúcuta y el Área Metropolitana

Las ideas consignadas en el documento se entregarán a los alcaldes.

Cortesía
Región
Artículo

$30.000 millones para completar a Gramalote

El gerente del Fondo Adaptación dijo que será uno de los pocos municipios Categoría Seis.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación del Pamplonita, su pasaporte a Panamá

El colegio Pablo Correa León, sede La Libertad, trabajó durante un año en el  proyecto.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El niño que le cantó a Bill Clinton lanza sencillo

Se proyecta como solista en la industria musical, con su  sencillo “Es muy Difícil”.

Celmira Figueroa
Publicidad
Economía
Artículo
Economía
Artículo

Dian hará jornadas especiales para deudores

Así, los contribuyentes podrán evitar que se adelanten los procesos penales.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.