La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Nada se pierde con soñar: Bernal
Este lunes será jornada de descanso en el Tour de Francia.
Image
AFP
AFP
Domingo, 21 de Julio de 2019

Tras completar una sobresaliente etapa del Tour de Francia, en la que entró quinto, recortando su diferencia con el líder Julian Alaphilippe y con su compañero Geraint Thomas, segundo, el colombiano Egan Bernal aseguró que “hay que soñar, pero con los pies en la tierra”.

“Nada se pierde por soñar, pero también hay que ser un poco realistas, hay cinco o seis corredores que pueden ganar el Tour de Francia, es la carrera más importante del año, nos ilusionamos con la selección pero sabemos que es difícil”, señaló Bernal en lo alto del Prat d’Albis, última cima de los Pirineos de la presente edición.

El colombiano fue el único candidato a la victoria final que aguantó los ataques de Thibaut Pinot en el último puerto el día, hasta que cedió a falta de cuatro kilómetros. Finalmente se dejó 19 segundos en meta con el francés, ahora cuarto, mientras que Bernal es quinto, a 2:02 de Alaphilippe.

El ganador del etapa fue el británico Simon Yates (Mitchelton), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) cedió tiempo pero conservó el maillot amarillo.

“Fue una etapa muy bonita, muy dura. Esto es el Tour, cuando iba subiendo, incluso cuando me quedé, disfruté muchísimo, tengo 22 años, estar ahí con los mejores para mí es un sueño”, dijo el colombiano sobre un puerto que subió con la cara desencajada.

Bernal amplió su diferencia como mejor joven debido a que el español Enric Mas, que había logrado el maillot blanco el viernes en la contrarreloj de Pau, volvió a dejarse mucho tiempo.

“Por el momento todo indica que puedo ganarlo, no veo un corredor cerca, si no tengo una crisis como las de mis rivales, puedo ganarlo. Pero faltan los Alpes, que hay muchas alturas y es muy duro”, dijo.

“Lo más importante es ganar la amarilla, si en algún momento tengo que trabajar por Thomas y perder la camiseta, lo haría con gusto, el primer objetivo es ganar la amarilla”, subrayó con la disciplina y la mesura que le caracterizan.

Me quedé con poco aire:  Nairo

Nairo Quintaba, otro colombiano en el Tour, habló del desempeño de su etapa y aunque no va bien dijo que  aún falta una semana.

“Me quedé con poco aire, pero como equipo no nos hemos quedado sin hacer nada. Hicimos una gran estrategia de para Mikel; como hablamos ayer, hay que apoyarle. Todos los compañeros lo hicimos, yo por delante para que detrás los otros equipos tuvieran que poner un gran ritmo”, relató Quintana. 

“Y atrás Mikel respondió muy bien. La verdad es que ya comencé la subida final con poco aire y no pude ayudarle, pero él venía bastante fuerte y pudo subir muy bien”, añadió.

Este lunes el Tour afronta su segunda jornada de descanso, antes de emprender una última semana decisiva en los Alpes.

Temas del Día