La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Nado sincronizado busca recursos para ir a competencia internacional
Las niñas de Norte de Santander fueron invitadas al Coral Springs, en EEUU.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 12 de Marzo de 2019

Viajar a participar del Coral Springs Invitational que se llevará a cabo en Florida Estados Unidos, competencia a la que fueron invitadas, es el propósito de Sincronorte, el club de nado sincronizado de Norte de Santander.

La competencia se desarrollará del 12 al 19 mayo y se convertirá para las de Norte en la primera competencia oficial del año y en un torneo preparatorio para el último chequeo previo a completar el equipo a los Juegos Nacionales.

Sin embargo, aunque tienen la invitación, la ayuda del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la ayuda de los papás, no es suficiente y el club ha emprendido la búsqueda de recursos para financiar los gastos restantes del viaje.

La entrenadora Kimberley Riveros, explicó que esta salida internacional será muy importante para las nueve niñas que están en lista pues ampliará su preparación previo a competencias de los Juego Nacionales y del interclubes nacional que se disputará en junio, así mismo, la entrenadora lamentó la negativa que han tenido de parte de algunas empresas privadas para contribuir con este viaje.

Viaje necesario 

Riveros explicó que están haciendo todo lo posible para poder viajar, pues durante estos meses no hay competencias oficiales por parte de la Federación, entonces asistir a este tipo de competencias las va a fortalecer mucho.

“En estos meses lo que hacemos son evaluaciones, chequeos y montajes especiales de la preparación de las rutinas y figuras técnicas, por eso es importante esta competencia y por eso la llamamos preparatoria, porque no tenemos ninguna otra”, aseguró Riveros.

También dijo la entrenadora que esta competencia les va a permitir medir y evaluar a cada una de las deportistas y así fortalecer esas debilidades que pueden evidenciar y así mejorar cuando vuelvan a competir en el país.

En la competencia en Estados Unidos las nadadoras participarán en las pruebas de duetos, solos y figuras técnicas. 

Y es que aunque no tienen asegurados los recursos para el viaje, las deportistas no han bajado su nivel de entrenamiento. Diariamente están entre tres y cuatro horas perfeccionando sus rutinas y mejorando sus movimientos.

Riveros destacó que el grupo está motivado y espera que se puedan reunir los recursos para competir a nivel internacional.

A este torneo estadounidense viajarán nueve nadadoras, cinco infantiles y cuatro de mayores. Las mayores sin Andrea Castellanos, Keren Sanjuan, Jireth Espinosa, Valeria Vélez y las infantiles,  Luisa Muñoz, Luciana Blanco, Keisa Álvarez, Ana Castellanos y Mariangel Rodríguez. 

Temas del Día