La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte busca cupo en Nacional de baloncesto Sub-14
Los rojinegros cumplen una buena presentación en el certamen.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Diciembre de 2018

Un gran nivel competitivo se ha visto durante los primeros días de competencia en el Nacional de baloncesto masculino Sub-14 que se juega en el coliseo Toto Hernández y en la cancha del barrio Popular.

Las ligas de todo el país que se dieron cita en la ciudad han mostrado su potencial y hacen ilusionar a los amantes del  baloncesto con que hay talento de sobra para los próximos años. Estos jóvenes de 14 años son el semillero del baloncesto colombiano.

Tras las primeras cuatro fechas, el Grupo A lo lidera Boyacá con 8 puntos seguido por Norte A, y Cóndores de Cundinamarca con 7 puntos; más atrás, Magdalena y   Meta B, con 6 puntos cada uno, y cierra La Guajira con 5 puntos.

En el Grupo B, Meta A, lidera el grupo con seis puntos, Santander tiene 5 unidades, Atlántico, actual campeón, es tercero con cuatro puntos al igual que Bogotá que es cuarto. En la quinta posición está el equipo Norte B con tres puntos.

El grupo C lo lidera Antioquia que ha mostrado un gran nivel y acumula 8 puntos, segundo es Valle con 7 unidades, tercero es Cundinamarca con 6 puntos, Atlántico B es cuarto con 6 unidades y en la última casilla está el equipo cucuteño Halcones con 4 puntos.

Norte hace buen trabajo 

El quinteto nortesantandereano dirigido por Orlando Guillén busca llegar a la final del campeonato. Hasta el momento los rojinegros cumplen una buena presentación en el certamen que ha contado el apoyo de la afición.

El entrenador explicó que “nuestros muchachos apenas están encontrando el ritmo de competencia y el grado de exigencia que se requiere; nuestra filosofía es tener un buen volumen ofensivo”.

Jhon Bustamante, presidente de la Liga de baloncesto, dijo que el torneo se ha desarrollado bien y los resultados van siendo los esperados.

Manifestó que hay una selección que es superior a todos y es Antioquia, sin embargo dijo que por lo que se ha visto en el torneo cualquier selección puede quedarse con el título nacional de la categoría. El próximo jueves se conocerá el nuevo campeón Sub-14 en baloncesto.

Temas del Día