La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte de Santander arrasa con los cupos a la selección Colombia de gimnasia
Javier Sandoval estará junto con Jossimar Calvo en la última oportunidad para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos.
Domingo, 13 de Marzo de 2016

Norte de Santander sigue demostrando que sus gimnastas son los mejores de Colombia. 

Ayer, en el último día del chequeo para definir la selección Colombia que participará de la Copa Alianza del Pacífico, y el compañero de Jossimar Calvo en el Preolímpico de Rio; los gimnastas que representan al departamento volvieron a mostrar que están muy por encima del nivel de los demás deportistas del país, y se quedaron con todas las plazas que estaban en juego.

Sin lugar a dudas el evento más importante será el Preolímpico, que se disputará en Rio de Janeiro entre el 9 y 16 de abril, para el cual clasificó Javier Sandoval, quien estará junto con Jossimar Calvo en la última oportunidad para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, para disputar la Copa Alianza del Pacífico, la selección nacional llevará nuevamente a la dupla Javier Sandoval – Jossimar Calvo, que estarán acompañados por otro deportista nortesantandereano, Carlos Calvo.

La Copa Alianza del Pacífico es uno de los campeonatos más importantes del calendario internacional, pues reúne a países que son potencia en gimnasia artística como Japón, Canadá y Estados Unidos.

La representación femenina de Norte de Santander está a cargo de Dayana Ardila, que integrará la selección colombiana para el certamen que reúne a todos los países que tienen costa en el litoral del pacífico.

Así, la Liga de Gimnasia de Norte de Santander se ratifica como la de mayor crecimiento del país.

*La Opinión

Temas del Día