La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte de Santander avanza en la natación artística
85 niñas de varios departamentos participaron en la competencia. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Octubre de 2018

Un balance positivo dejó el I Festival de Natación Artística realizado durante el fin de semana en el Complejo Acuático de Cúcuta. Después de tres días de una competencia en la que participaron 85 niñas (entre los 7 y los 10 años) de varios departamentos de Colombia, la delegación de Norte de Santander acabó con un “buen sabor de boca” tras ocupar un cuarto lugar general y dos terceros puestos en las pruebas por puntos.

La competencia, que fue monitoreada por funcionarios de la Federación Colombiana de Natación, se hizo con el fin de analizar el nivel con el que las categorías infantiles del país están trabajando para hacer parte del recambio generacional. 

“Podemos decir que es grato para Norte de Santander, para la Liga y para el club Sincronorte que la Federación Colombiana de Natación haya visto el progreso que hemos tenido, el buen progreso que ha tenido el Complejo Acuático en manos del Licenciado Manuel Romero”, explicó Rubén Ojeda, presidente de club Sincronorte, tras finalizar la ceremonia de clausura. 

El de las niñas del departamento ha sido un avance significativo, puesto que se enfrentan a clubes deportivos que tienen una experiencia de más de 10 años en la natación artística. 

“Esto nos deja un gran sabor de boca, con mucha expectativa de seguir trabajando como lo estamos haciendo. Es un proceso de dos años y algunas niñas llevan solo 6 meses entrenado”, añadió Ojeda, mientras Mauricio Cano, en representación de la Federación, se declaró satisfecho con el Festival y el nivel deportivo.

Temas del Día