Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Agosto 2016 - 2:38am

Norte de Santander, campeón preinfantil en gimnasia artística

En el Campeonato Nacional, la región dominó la categoría con 25 medallas ganadas.

Juan Pablo Cohen
Los pequeños de Norte de Santander dominaron todas las competencias por aparatos, y se quedaron con gran parte de la medallería que se entregó en la categoría preinfantil.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

La gimnasia artística nortesantandereana sigue siendo la mejor del país, y este viernes lo demostró una vez más en el Campeonato Nacional de la disciplina que se desarrolla en Cúcuta, dominando plenamente la categoría preinfantil con 25 medallas ganadas.

El certamen nacional, segundo del año que tiene como sede a Cúcuta, reúne a 142 promesas de la gimnasia artística en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, que llegaron para representar a Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Boyacá, Caquetá, Huila, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Norte de Santander, con 16 deportistas, es la cuarta delegación con más gimnastas participando del torneo, por detrás de Antioquia (35), Valle (22) y Bogotá (17).

El campeonato, además de premiar a los mejores gimnastas de Colombia en las categorías de iniciación, busca seleccionar a los deportistas que representarán al país en el Campeonato Suramericano Infantil y Juvenil

“Hace tres semanas me confirmaron que Ibagué no podía realizar este campeonato y nos pidieron que lo montáramos nosotros. Gracias a la colaboración de la Gobernación y de las empresas privadas se pudo hacer”, afirmó el presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Ciro Quiñónez.

Norte arrasó en la medallería

(El entrenador Denis Beltran celebra con sus deportistas la obtención de las medallas, ayer durante la competencia preinfantil.)

El primer día de competencia tuvo como protagonistas a los gimnastas nortesantandereanos, que se quedaron con casi todas las medallas y dominaron de principio a fin en todos los aparatos.

Sharik León obtuvo oro en salto, plata en barra fija, plata en suelo, oro en viga y plata en la general individual.

Alexandra González ganó oro en barra fija y bronce en suelo; y Deisy Alejandra Barrientos ganó bronce en barra fija, plata en salto, oro en viga y bronce en la general individual.

Por el lado de los varones, Ángel Barajas no le dio opción a sus rivales y arrasó con 7 medallas de oro, una en la general individual y 6 en cada uno de los aparatos.

Pero también brillaron Jean Dayro Zabala con preseas de plata en suelo, paralelas y barra fija; y un bronce en anillas. Jordan Quintero se colgó una plata en salto, y Camilo Vera ganó dos medallas de plata en caballete con arzones y en la general individual.

Barajas, Zabala y Quintero se ganaron un lugar para representar a Colombia en el suramericano que se realizará en Bolivia, a finales de octubre, pero ahora requieren el apoyo de las instituciones gubernamentales y de la empresa privada para poder viajar a suelo boliviano, pues la Federación Colombiana de Gimnasia solo cubre el traslado de uno de los tres gimnastas.

Camilo Vera, con apenas nueve años de edad, también clasificó al suramericano pero no podrá competir porque el certamen es para mayores de 10 años.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Papa pide "medidas concretas" contra los abusos al abrir cumbre sobre pederastia

Por primera vez, la Iglesia Católica realiza una reunión para analizar estos hechos.

AFP
Mundo
Artículo

Incendio deja 70 muertos en Bangladés

El fuego se registró en varios edificios de apartamentos, en donde también había depósitos de productos químicos.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Los vuelos hacia Cúcuta están llenos y costosos

Los vuelos a la frontera están cuatro veces más costosos y algunas frecuencias están copadas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Camión fantasma mató a un anciano

 Las llantas traseras del vehículo acabaron con parte de los brazos y piernas.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vuelven pico y placa y placa día desde el 1 de marzo

Fue necesario también redefinir el cuadrante del centro de la ciudad en el que regirá.

Alfredo Estévez / La Opinión
Frontera
Artículo

Villa del Rosario pide atención

Hay preocupación en torno a la seguridad del casco urbano y de La Parada.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Desde este jueves, máximo alistamiento en el Meoz

Se busca tener espacio disponible para ubicar a las personas que puedan necesitar atención de urgencia.

Alfredo Estévez / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El diamante de ‘La Voz Kids’ volverá a brillar

Se inscribieron cientos de niños y luego de un minucioso filtro, decenas pasaron a las audiciones, que es la etapa cumbre y televisada.

Cortesía Caracol TV
Publicidad
Política
Artículo

El martes vence plazo para solicitar consultas

Para elevar la respectiva solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Dilema por desalojo de 150 familias en El Zulia

Tienen servicio de gas, electricidad prepagada y agua: pagan como otros vecinos de cualquier barrio del municipio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.