La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte de Santander, campeón preinfantil en gimnasia artística
En el Campeonato Nacional, la región dominó la categoría con 25 medallas ganadas.
Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 12 de Agosto de 2016

La gimnasia artística nortesantandereana sigue siendo la mejor del país, y este viernes lo demostró una vez más en el Campeonato Nacional de la disciplina que se desarrolla en Cúcuta, dominando plenamente la categoría preinfantil con 25 medallas ganadas.

El certamen nacional, segundo del año que tiene como sede a Cúcuta, reúne a 142 promesas de la gimnasia artística en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, que llegaron para representar a Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Boyacá, Caquetá, Huila, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Norte de Santander, con 16 deportistas, es la cuarta delegación con más gimnastas participando del torneo, por detrás de Antioquia (35), Valle (22) y Bogotá (17).

El campeonato, además de premiar a los mejores gimnastas de Colombia en las categorías de iniciación, busca seleccionar a los deportistas que representarán al país en el Campeonato Suramericano Infantil y Juvenil

“Hace tres semanas me confirmaron que Ibagué no podía realizar este campeonato y nos pidieron que lo montáramos nosotros. Gracias a la colaboración de la Gobernación y de las empresas privadas se pudo hacer”, afirmó el presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Ciro Quiñónez.

Norte arrasó en la medallería

(El entrenador Denis Beltran celebra con sus deportistas la obtención de las medallas, ayer durante la competencia preinfantil.)

El primer día de competencia tuvo como protagonistas a los gimnastas nortesantandereanos, que se quedaron con casi todas las medallas y dominaron de principio a fin en todos los aparatos.

Sharik León obtuvo oro en salto, plata en barra fija, plata en suelo, oro en viga y plata en la general individual.

Alexandra González ganó oro en barra fija y bronce en suelo; y Deisy Alejandra Barrientos ganó bronce en barra fija, plata en salto, oro en viga y bronce en la general individual.

Por el lado de los varones, Ángel Barajas no le dio opción a sus rivales y arrasó con 7 medallas de oro, una en la general individual y 6 en cada uno de los aparatos.

Pero también brillaron Jean Dayro Zabala con preseas de plata en suelo, paralelas y barra fija; y un bronce en anillas. Jordan Quintero se colgó una plata en salto, y Camilo Vera ganó dos medallas de plata en caballete con arzones y en la general individual.

Barajas, Zabala y Quintero se ganaron un lugar para representar a Colombia en el suramericano que se realizará en Bolivia, a finales de octubre, pero ahora requieren el apoyo de las instituciones gubernamentales y de la empresa privada para poder viajar a suelo boliviano, pues la Federación Colombiana de Gimnasia solo cubre el traslado de uno de los tres gimnastas.

Camilo Vera, con apenas nueve años de edad, también clasificó al suramericano pero no podrá competir porque el certamen es para mayores de 10 años.

Temas del Día