Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Noviembre 2018 - 4:15am

Norte de Santander se bañó en medallas en Sogamoso

Los gimnastas rojinegros cosecharon de 35 medallas en tres días de competencia.

Jéider Rúa
La delegación de gimnasia rítmica del departamento cerró el año con un balance positivo. Ahora se alistan para los Juegos Nacionales del 2019.
/ Foto: Jéider Rúa

La gimnasia rítmica de Norte de Santander selló este año con un balance positivo. Tras presentarse en cuatro paradas nacionales a lo largo del 2018, la delegación rojinegra despidió, este mes, su temporada de competencias con una gran presentación en Sogamoso, donde cosecharon de 35 medallas en tres días de competencia (del 9 al 11 de noviembre). 

El resultado conseguido en la Cuarta Parada Nacional Abierta de niveles Usag dejó buenas sensaciones para una disciplina que hace menos de una década empezó a practicarse en la ciudad. 

Al igual que para la mayoría de deportes que se practican en el departamento, las ayudas para las niñas de gimnasia rítmica llegan por goteo, pero gracias a los buenos resultados que han venido presentando en competencias nacionales e internacionales, tanto la empresa privada como entes deportivos (IMRD) se han vinculado para prestar, de alguna u otra forma, apoyo que permita les permita seguir creciendo.

Medallería y participación

Para la competencia de Sogamoso (Boyacá) viajaron por Norte y por el club Giovani Quintero de gimnasia rítmica 17 niñas de los niveles 2, 3, 4 y 5, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. 

Estas atletas, que hacen parte de la categoría infantil en desarrollo, lograron un total de 6 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce (35). 

Para conseguir esa bolsa de metales, las pequeñas atletas tuvieron que enfrentarse a más de 150 niñas de departamentos como Antioquia, Tolima, Boyacá, Bogotá y Valle, regiones del país en donde la práctica de esta disciplina le lleva una buena ventaja a Norte de Santander.

“La Liga Nortesantandereana de Gimnasia ha apoyado mucho el impulso y el fomento de la gimnasia rítmica, pues como sabemos, es una modalidad relativamente nueva en el departamento. Llevamos tan solo 5 años y ya hemos crecido mucho”, declaró tras su regreso Leidy Manrique, que es entrenadora de la Liga y miembro de la comisión técnica de la gimnasia nacional. 

Manrique, quien asegura que de estas niñas saldrán unas buenas deportistas para competencias de alto rendimiento, explicó que solo hace falta que el apoyo siga llegando para sus participaciones.

Cabe recordar que, con los resultados del año, la comitiva de Norte, aun siendo una delegación infantil, se aseguró un cupo en los Juegos Nacionales 2019, evento para que se preparan desde ya. 

Así mismo, estas competencias nacionales le permiten a las gimnastas ranquearse para competir internacionalmente. Este año Norte ya tuvo fogueo en Estados Unido con 7 de sus atletas, que aspiran a volver en 2019.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.