Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Noviembre 2018 - 4:15am

Norte de Santander se bañó en medallas en Sogamoso

Los gimnastas rojinegros cosecharon de 35 medallas en tres días de competencia.

Jéider Rúa
La delegación de gimnasia rítmica del departamento cerró el año con un balance positivo. Ahora se alistan para los Juegos Nacionales del 2019.
/ Foto: Jéider Rúa

La gimnasia rítmica de Norte de Santander selló este año con un balance positivo. Tras presentarse en cuatro paradas nacionales a lo largo del 2018, la delegación rojinegra despidió, este mes, su temporada de competencias con una gran presentación en Sogamoso, donde cosecharon de 35 medallas en tres días de competencia (del 9 al 11 de noviembre). 

El resultado conseguido en la Cuarta Parada Nacional Abierta de niveles Usag dejó buenas sensaciones para una disciplina que hace menos de una década empezó a practicarse en la ciudad. 

Al igual que para la mayoría de deportes que se practican en el departamento, las ayudas para las niñas de gimnasia rítmica llegan por goteo, pero gracias a los buenos resultados que han venido presentando en competencias nacionales e internacionales, tanto la empresa privada como entes deportivos (IMRD) se han vinculado para prestar, de alguna u otra forma, apoyo que permita les permita seguir creciendo.

Medallería y participación

Para la competencia de Sogamoso (Boyacá) viajaron por Norte y por el club Giovani Quintero de gimnasia rítmica 17 niñas de los niveles 2, 3, 4 y 5, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. 

Estas atletas, que hacen parte de la categoría infantil en desarrollo, lograron un total de 6 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce (35). 

Para conseguir esa bolsa de metales, las pequeñas atletas tuvieron que enfrentarse a más de 150 niñas de departamentos como Antioquia, Tolima, Boyacá, Bogotá y Valle, regiones del país en donde la práctica de esta disciplina le lleva una buena ventaja a Norte de Santander.

“La Liga Nortesantandereana de Gimnasia ha apoyado mucho el impulso y el fomento de la gimnasia rítmica, pues como sabemos, es una modalidad relativamente nueva en el departamento. Llevamos tan solo 5 años y ya hemos crecido mucho”, declaró tras su regreso Leidy Manrique, que es entrenadora de la Liga y miembro de la comisión técnica de la gimnasia nacional. 

Manrique, quien asegura que de estas niñas saldrán unas buenas deportistas para competencias de alto rendimiento, explicó que solo hace falta que el apoyo siga llegando para sus participaciones.

Cabe recordar que, con los resultados del año, la comitiva de Norte, aun siendo una delegación infantil, se aseguró un cupo en los Juegos Nacionales 2019, evento para que se preparan desde ya. 

Así mismo, estas competencias nacionales le permiten a las gimnastas ranquearse para competir internacionalmente. Este año Norte ya tuvo fogueo en Estados Unido con 7 de sus atletas, que aspiran a volver en 2019.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Guaidó en EEUU toma control de tres sedes diplomáticas

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció la "ocupación forzosa e ilegal" de sus misiones.

AFP
Región
Artículo

Indignación por proceso de desalojo contra hombre en silla de ruedas

La comunidad de Lomitas, en Villa del Rosario, respalda al exsacristán, su vecino desde hace 30 años.

César Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta: Protestas en Cauca y a favor de la JEP buscan hacer pulso al gobierno

Marta Lucía Ramírez dijo que lo que el país está viendo con el bloqueo de la carretera es inaceptable. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.