La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte ganó un oro y un bronce en patinaje
350 patinadores participaron en la V válida del nacional Interclubes de carreras.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 4 de Marzo de 2018

Concluyó la V válida del nacional Interclubes de carreras que se cumplió en las modalidades de pista y ruta en los patinaderos Enrique Lara Hernández  y Teódulo Gélvez Albarracín.

El certamen que contó con la participación de 350 patinadores de todo el país y definió la preselección Colombia en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores en damas y varones que del 9 al 15 de abril en  estos mismos escenarios competirán en el selectivo que escogerá la selección Colombia al Mundial de Heerde (Holanda).

El club Paen de Antioquia, con 10 oros, 4 platas y 3 bronces, se coronó campeón de la general.  El DRC del Valle fue segundo (5 oros, 6 platas y 7 bronces), y Bogotá Élite DC, tercero con 3 oros y  2 bronces.

Norte de Santander logró dos medallas una de oro y una de bronce.

El oro con la patinadora juvenil, María Camila Torres Arias (Crear Colombia-Arroz Zulia), en la prueba del Ómnium que además se clasificó al selectivo, un regalo en su cumpleaños 18.

El bronce, en mayores lo obtuvo ayer, con Daniela Lindarte Garaviz del mismo club, en la competencia de los 20.000 metros eliminación, pero tristemente perdió la posibilidad entrar al selectivo por dos puntos, por lo que la única representante de Norte de Santander es María Camila Torres Arias.

Un regalo

Feliz por su actuación la cucuteña María Camila Torres dijo que “logré conseguir la clasificación al selectivo. Gracias a Dios, pude cerrar acá en  la casa con broche de oro en la prueba ómnium,  competencia para la cual trabajé fuerte, es la carrera de los próximos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Argentina este año”.

Torres señaló que “espero ganar el selectivo y estar en el Mundial, y clasificar allí a la Olimpiada”.

Hay que señalar que para Los Juegos de la Juventud la organización otorgó dos cupos a Colombia, uno en damas y otro en varones, por lo que la batalla va  a ser dura en el selectivo.

En cuanto al selectivo, Torres, está entre las “rubia y la morena”,  según ella. “Aún no defino cuál prueba voy a correr, si el ómnium o las de fondo, pero con la ayuda de Dios daré lo mejor para estar en el Mundial de Holanda”, afirmó la cumpleañera.

De otro lado, la fondista Daniela Lindarte dio todo en  la pista para meterse en el selectivo, pero por dos puntos en el ranquin quedó por fuera de los clasificados. 

Daniela al término de la competencia, manifestó que “en esta última prueba obtuve el bronce, pero debo esperar la decisión final si consigo el cupo para el selectivo”.

Sobre el desarrollo de la carrera, Lindarte indicó que “fue demasiado exigente le doy la honra a Dios porque estuve en 50% de mi rendimiento comparado con las demás corredoras hice un esfuerzo demasiado grande.

La deportista se mostró un poco molesta debido a que en los últimos seis meses no contó con el respaldo suficiente. Sostuvo que más allá de lo sucedido se siente satisfecha por la medalla obtenida.

Temas del Día