Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 4:32am

Norte, líder en torneo nacional de baloncesto en silla de ruedas

Se disputa en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta. 

César Obando / La Opinión
El equipo de Norte de Santander es uno de los favoritos al título en este Torneo Nacional que se disputa en el coliseo Toto Hernández.
/ Foto: César Obando / La Opinión

Con diez selecciones se disputa en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta el Torneo Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, campeonato que hace parte del ciclo clasificatorio a los Juegos Paranacionales de Cartagena 2019.

El equipo anfitrión lidera el torneo con tres partidos ganados de tres disputados. Los motilones, que fueron campeones en el torneo disputado en Cali en marzo, tienen como propósito volver al podio esta vez en casa.

En el primer partido Norte superó 67-33 a Bogotá, en el segundo juego derrotó 68-18 al seleccionado del Meta y en el tercer partido se impuso 75-29 a Atlántico.

Jhon Hernández, quien actualmente juega en España, destacó el trabajo que viene haciendo el equipo de Norte de Santander a pesar del poco apoyo que reciben por parte de las entidades deportivas.

Aseguró que el equipo tiene futuro y han podido compaginar la juventud con la experiencia. 

“Estamos en un nivel muy bueno y eso nos impulsa a seguir trabajando por ser mejores y lograr hacer un buen desempeño en los nacionales del próximo año”, dijo Hernández.

Sobre el nivel que traen los visitantes, el deportista dijo que equipos como Cundinamarca, Casanare y Valle, que tienen grupos sólidos, pueden ser quienes se suban al podio, pero que Norte lleva varios meses entrenando y trabajando para este torneo.

Y es que los rojinegros tienen a dos de sus jugadores (Jhoan Vargas y Jhon Hernández) jugando en equipos de primera división en España, lo que los hace favoritos.

“Afortunadamente nosotros ya tenemos experiencia jugando en el extranjero y podemos aportar  esos conocimientos a bien del equipo y tratamos en lo posible de tramitárselos a los más jóvenes”, manifestó Hernández.

El torneo que se extenderá hasta el sábado continuará este viernes con los juegos entre  Valle-Casanare (8 a.m.); Norte-Antioquia(9:30 a.m.), Bolívar-Santander (10:30 a.m.), Bogotá-Atlántico (11:30 a.m.). En la tarde se disputarán las semifinales según la tabla de clasificación y el sábado se disputarán los partidos de la final y tercero y cuarto, desde las 8 de la mañana.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Publicidad
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.