La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte, líder en torneo nacional de baloncesto en silla de ruedas
Se disputa en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta. 
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 6 de Septiembre de 2018

Con diez selecciones se disputa en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta el Torneo Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, campeonato que hace parte del ciclo clasificatorio a los Juegos Paranacionales de Cartagena 2019.

El equipo anfitrión lidera el torneo con tres partidos ganados de tres disputados. Los motilones, que fueron campeones en el torneo disputado en Cali en marzo, tienen como propósito volver al podio esta vez en casa.

En el primer partido Norte superó 67-33 a Bogotá, en el segundo juego derrotó 68-18 al seleccionado del Meta y en el tercer partido se impuso 75-29 a Atlántico.

Jhon Hernández, quien actualmente juega en España, destacó el trabajo que viene haciendo el equipo de Norte de Santander a pesar del poco apoyo que reciben por parte de las entidades deportivas.

Aseguró que el equipo tiene futuro y han podido compaginar la juventud con la experiencia. 

“Estamos en un nivel muy bueno y eso nos impulsa a seguir trabajando por ser mejores y lograr hacer un buen desempeño en los nacionales del próximo año”, dijo Hernández.

Sobre el nivel que traen los visitantes, el deportista dijo que equipos como Cundinamarca, Casanare y Valle, que tienen grupos sólidos, pueden ser quienes se suban al podio, pero que Norte lleva varios meses entrenando y trabajando para este torneo.

Y es que los rojinegros tienen a dos de sus jugadores (Jhoan Vargas y Jhon Hernández) jugando en equipos de primera división en España, lo que los hace favoritos.

“Afortunadamente nosotros ya tenemos experiencia jugando en el extranjero y podemos aportar  esos conocimientos a bien del equipo y tratamos en lo posible de tramitárselos a los más jóvenes”, manifestó Hernández.

El torneo que se extenderá hasta el sábado continuará este viernes con los juegos entre  Valle-Casanare (8 a.m.); Norte-Antioquia(9:30 a.m.), Bolívar-Santander (10:30 a.m.), Bogotá-Atlántico (11:30 a.m.). En la tarde se disputarán las semifinales según la tabla de clasificación y el sábado se disputarán los partidos de la final y tercero y cuarto, desde las 8 de la mañana.

Temas del Día