Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Octubre 2017 - 4:28am

Norte sub14 fue cuarto en nacionales de baloncesto

El torneo se disputó desde el  viernes 22 de septiembre hasta el sábado, en  Quibdó (Chocó).

Suministrada
En el último encuentro, el conjunto de baloncesto no pudo contar con una de sus estrellas, Harold Escobar.
/ Foto: Suministrada

La única intención era llevarse por segunda vez consecutiva el título de campeones nacionales de baloncesto, que alcanzó el año pasado la hoy Selección sub 14 de Baloncesto de Norte de Santander.

Pero como ya había anunciado el director deportivo de la Liga, Rudys Gallo, las piedras en el zapato serían las selecciones de Bogotá y del Valle. “Son selecciones que se caracterizan por una gran altura. Y Valle es un equipo que corre mucho, muy físico”, dijo en su momento Gallo. 

En esta edición, Valle le arrebató el cupo a la final a los rojinegros, al coronarse líder del grupo, lo que llevó a los de Norte  de Santander a disputar el tercer puesto, ayer, ante Chocó. 

De la disputa, tampoco salieron bien librados, por lo que se quedaron finalmente con un guerreado cuarto lugar, en un torneo que recogió a los mejores baloncestistas del país en la categoría Sub 14. La experiencia quedó y ahora el equipo piensa en el próximo año.

La competencia

El torneo nacional se disputó desde el  viernes 22 de septiembre hasta ayer, en  Quibdó (Chocó), y contó con la participación de 15 departamentos, donde uno de los favoritos era Norte de Santander, que viajó a revalidar su título. 

Para los ocho días de competencia, los equipos se dividieron en dos grupos (uno de 8 y otro de 7), y para la gran final solo clasificaron los primeros conjuntos de cada grupo.

Norte hizo parte de los siete, y en la semana de competencia se enfrentó al Valle, Meta, Bogotá, Casanare, Cesar y Antioquia, en el llamado ‘grupo de la muerte’, donde Valle, Bogotá y Antioquia, eran favoritos.

En una lucha cerrada contra Valle por ser cabeza de serie, los motilones cayeron en la penúltima jornada, lo que los dejó en la segunda plaza. Chocó, en el otro grupo, hizo lo propio y le facilitó el otro cupo a Atlántico para la final.

En últimas, Valle cayó ante Atlántico con un marcador 82-78, mientras que en el duelo por el tercer puesto, Norte sucumbió ante Chocó 64-44.

“Aunque no me siento satisfecho con el resultado porque veníamos por un poquito más, entiendo que hay factores en los que tenemos que trabajar, que son los sicológicos, el manejo de las emociones. Este es un trabajo a largo plazo, se necesitan sicólogos deportivos, pero tenemos confianza de que eso se va a poder dar.  En torneos venideros los resultados van a ser mejores”, indicó al finalizar el choque contra Chocó, el entrenador de Norte de Santander, Orlando Guillent.

Mira en el futuro

Aunque el grupo no tiene más competencias este año -como selección-, el objetivo es prepararse para el Torneo Nacional Sub 15, del próximo año, y poder “clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales, a los que Norte lleva 25 años sin pasar”, agregó Guillent.

Por el momento, los basquetbolistas esperan la convocatoria de la Selección Colombia, que competirá en el Campeonato Suramericano, en Maturín (Venezuela), a finales de noviembre. 

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Publicidad
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

En Honduras acusan a las Farc de financiar protestas

El Gobierno de ese país investiga también, a las pandillas por los hechos.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Presidente peruano recibe respaldo de gabinete y su bancada

El gabinete pidió respetar todas las garantías al debido proceso para el mandatario, durante la moción de vacancia. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.