Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Octubre 2017 - 4:28am

Norte sub14 fue cuarto en nacionales de baloncesto

El torneo se disputó desde el  viernes 22 de septiembre hasta el sábado, en  Quibdó (Chocó).

Suministrada
En el último encuentro, el conjunto de baloncesto no pudo contar con una de sus estrellas, Harold Escobar.
/ Foto: Suministrada

La única intención era llevarse por segunda vez consecutiva el título de campeones nacionales de baloncesto, que alcanzó el año pasado la hoy Selección sub 14 de Baloncesto de Norte de Santander.

Pero como ya había anunciado el director deportivo de la Liga, Rudys Gallo, las piedras en el zapato serían las selecciones de Bogotá y del Valle. “Son selecciones que se caracterizan por una gran altura. Y Valle es un equipo que corre mucho, muy físico”, dijo en su momento Gallo. 

En esta edición, Valle le arrebató el cupo a la final a los rojinegros, al coronarse líder del grupo, lo que llevó a los de Norte  de Santander a disputar el tercer puesto, ayer, ante Chocó. 

De la disputa, tampoco salieron bien librados, por lo que se quedaron finalmente con un guerreado cuarto lugar, en un torneo que recogió a los mejores baloncestistas del país en la categoría Sub 14. La experiencia quedó y ahora el equipo piensa en el próximo año.

La competencia

El torneo nacional se disputó desde el  viernes 22 de septiembre hasta ayer, en  Quibdó (Chocó), y contó con la participación de 15 departamentos, donde uno de los favoritos era Norte de Santander, que viajó a revalidar su título. 

Para los ocho días de competencia, los equipos se dividieron en dos grupos (uno de 8 y otro de 7), y para la gran final solo clasificaron los primeros conjuntos de cada grupo.

Norte hizo parte de los siete, y en la semana de competencia se enfrentó al Valle, Meta, Bogotá, Casanare, Cesar y Antioquia, en el llamado ‘grupo de la muerte’, donde Valle, Bogotá y Antioquia, eran favoritos.

En una lucha cerrada contra Valle por ser cabeza de serie, los motilones cayeron en la penúltima jornada, lo que los dejó en la segunda plaza. Chocó, en el otro grupo, hizo lo propio y le facilitó el otro cupo a Atlántico para la final.

En últimas, Valle cayó ante Atlántico con un marcador 82-78, mientras que en el duelo por el tercer puesto, Norte sucumbió ante Chocó 64-44.

“Aunque no me siento satisfecho con el resultado porque veníamos por un poquito más, entiendo que hay factores en los que tenemos que trabajar, que son los sicológicos, el manejo de las emociones. Este es un trabajo a largo plazo, se necesitan sicólogos deportivos, pero tenemos confianza de que eso se va a poder dar.  En torneos venideros los resultados van a ser mejores”, indicó al finalizar el choque contra Chocó, el entrenador de Norte de Santander, Orlando Guillent.

Mira en el futuro

Aunque el grupo no tiene más competencias este año -como selección-, el objetivo es prepararse para el Torneo Nacional Sub 15, del próximo año, y poder “clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales, a los que Norte lleva 25 años sin pasar”, agregó Guillent.

Por el momento, los basquetbolistas esperan la convocatoria de la Selección Colombia, que competirá en el Campeonato Suramericano, en Maturín (Venezuela), a finales de noviembre. 

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Así va la matrícula de vehículos en el Área Metropolitana

Contrario a años anteriores el registro en Cúcuta continúa aumentando. 

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

La nueva joya del atletismo colombiano

La atleta de Turbo ratificó su mejor marca personal con un metro y 90 centímetros de altura.

Internet
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una mirada más profunda al sistema moda

Durante los días de feria se realizará una completa agenda académica, la cual se puede seguir a través de distintas plataformas de Internet. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Acuerdo para evacuar las últimas localidades asediadas en Siria

Fua y Kafraya son dos pueblos asediados desde hace tres años por rebeldes y el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Dos heridos leves por explosión de un camión de basura en Chía

El vehículo se encontraba abasteciendo combustible en una estación de servicio.

Colprensa
Política
Artículo

Tomar la paz como bandera electoral fue el mayor error del país: Duque

El país perdió la oportunidad de construir un gran consenso nacional luego de que perdiera el plebiscito por la paz en 2016.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Roberto Prieto seguirá en la cárcel

La Fiscalía le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña Odebrecht.

Colprensa
Colombia
Artículo

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

General Montoya pidió someterse a la JEP

El militar retirado, excomandante del Ejército y uno de los artífices de la ‘Operación Jaque’, es investigado por ‘falsos positivos’.

Colprensa
Política
Artículo

Uno de los 10 economistas del futuro de América Latina será el ministro de Vivienda

El electo presidente Duque además designó al presidente de Fenalco como el jefe de Mindefensa.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.