La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte Sub17 pasó invicto en zonal de fútbol en Tunja
El equipo, clasificado desde el viernes, ganó este domingo 2-0 ante Casanare.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 17 de Abril de 2016

La selección de fútbol Sub17 de Norte de Santander cerró con lujo de detalles la participación en el zonal de la categoría que se jugó en Tunja del 14 al l 7 de abril.

El equipo nortesatandereano, clasificado el viernes con anticipación a la gran final, se despidió este domingo con un triunfo de 2-0 sobre Casanare, con el que sumó nueve puntos, terminando invicto, luego de dejar en el camino a Magdalena (4-1) y Boyacá (3-0).

Luis Francisco ‘Niche’ Sánchez y Nicolás Becerra marcaron los goles del triunfo ante los casanareños.

Además, se alzó con título de la valla menos vencida, con Richard Abril, con solamente un  gol en contra. José Erick Ramírez, con seis  anotaciones, fue el máximo artillero del torneo.  

En la otra llave,  el segundo clasificado fue el local Boyacá que se impuso 3-0 a Magdalena que solo necesitaba un empate para aceder a la siguiente fase.

La otra gran noticia que generaron los prejuveniles, tiene que ver con la convocatoria a la preselección Colombia que dirige Juan Camilo Pérez, del zaguero Jesús Ronaldo Pérez, el volante de creación Luis Francisco ‘Niche’ Sánchez y del goleador José Erick Ramírez.

En cuanto al balance del último compromiso, el técnico César Mejía explicó que “todos los equipos fueron difíciles, pero quizás el que nos iba complicando era Casanare. A pesar de estar clasificados queríamos hacer los nueve puntos. Hicimos algunos cambios para darles  juego a otros muchachos, pero al final logramos ganar y dejar en alto a Norte de Santader para aquellos que no creyeron en esta selección”, subrayó.

Los más felices son los jugadores que tomaron la clasificación como un título, sabiendo que falta el camino más espinoso.

El ‘Niche’ Mosquera, que se mostró contento con el llamado a la preselección Colombia, describió la actuación de los jugadores como la de unos “guerreros”.

De su lado, el atacante José Erick Ramírez manifestó que contento, por la convocatoria y feliz con el equipo porque hubo gente que no creía en nosotros. Y del llamado a la preselección, es toda una alegría y una gran oportinidad, gracias al trabajo que hicimos”, indicó el goleador.

Para Jesús Ronaldo Pérez será la segunda vez que integre una preselección nacional, pues ya estuvo en una Sub-15. “Gracias al trabajo del cuerpo se logró el objetivo. Y encuanto al nuevo llamado a la selección, precisó que “es una  alegría grande volver a estar en una selección, ahora hay que ir a pelear un puesto para quedarnos en ella”, afirmó Pérez.

Temas del Día