La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Nortesantandereano ganó oro en Panamericano de Gimnasia
Didier Lugo se colgó la dorada en la prueba de barra fija. Además, fue plata en las modalidades de suelo y anillas.
Domingo, 18 de Septiembre de 2016

Colombia estuvo en lo alto del podio en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que se desarrolló en Sucre, Bolivia, y uno de los artífices de este logro es Didier Lugo, de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.

El rojinegro ganó oro en la prueba de barra fija, además alcanzó la plata en suelo y en anillas. La también nortesantandereana Sabrina Cortés acudió a la competencia, ocupando el cuarto puesto en la modalidad suelo, en la categoría junior de la rama femenina.

La Federación Colombiana de Gimnasia destacó que el país demostró el buen nivel que atraviesa la gimnasia artística, pues los deportistas consiguieron tres oros, tres platas y un bronce.

Señaló que el juvenil José David Toro se colgó la presea dorada en salto y Dilan Jiménez, en barras paralelas. Nathalia Sánchez obtuvo plata en barras asimétricas y José David Toro logró bronce en suelo.

“Oro en paralelas y barra en especialistas, seguimos brillando con nuestros aparatos. También es muy valioso el aporte de los juveniles, hubo oro y las mujeres lo hicieron muy bien. Las juveniles que estamos impulsando son las más jóvenes del campeonato, las cuatro tienen 13 años y en los demás países el promedio de edad es de 15; seguiremos trabajando y felicito a toda la delegación”,  expresó Juan Navor Medina, presidente de la federación.

Laopinion.com.co

Temas del Día