La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Obras deportivas, pendientes de estrenar durante este año
Son 19 escenarios que serán intervenidos en Cúcuta con nuevas cubiertas, con recursos del DNP.
Lunes, 18 de Abril de 2016

Cubiertas para los polideportivos y canchas sintéticas para Cúcuta son las obras que se empezaron a ejecutar este año en la ciudad, como infraestructura para el deporte barrial. 

En total, son 19 escenarios que serán intervenidos en Cúcuta con nuevas cubiertas, con recursos del DNP, con  miras a mejorar los espacios para las actividades físicas. 

Según David Castillo, director del Instituto de Deportes  de Norte de Santander (Indenorte) estos escenarios tienen deficiencias en sombra, por eso la necesidad. Frente a la clínica Santa Ana, barrio Colsag, se instalará una nueva cubierta, también en el barrio Quinta Oriental, entre otros sectores. 

La Gobernación adelanta la construcción de nuevos escenarios deportivos en La Ermita, El Paraíso, Belisario, Nuevo Horizonte, El Contento, La Colina y Chapinero por cerca de 2 mil 300 millones de pesos.

En cuanto a canchas sintéticas, este jueves se inaugurará la del barrio San Luis; en Chapinero (Atalaya) se construye una y en Siglo XXI se estrenó otra.. 

“Tenemos un inventario, cuando hay recursos por el sistema general de regalías, las contratamos previa aprobación de la asamblea”, dijo Castillo. 

La Gobernacióninvierte  otros 21 mil 850 millones de pesos en construcción y adecuación de escenarios en Arboledas, Cucutilla, La Playa de Belén, Lourdes, Teorama, Cúcuta, Sardinata, Villa del Rosario, El Zulia, Hacarí, Labateca, Pamplona, Toledo, El Tarra, Cácota, Cáchira, Chinácota, Convención, Santiago, Bucarasica, El Carmen, La Esperanza, Ocaña, Ragonvalia, y San Cayetano 

*La Opinión

Temas del Día