Escuchar este artículo

Óscar Sevilla, virtual campeón del Clásico RCN Claro

Viernes, 30 de Septiembre de 2016
La penúltima etapa la ganó Jairo Cano.

Este viernes se corrió la penúltima etapa de la edición 56 del Clásico RCN Claro, la fracción más larga de toda la competencia, un recorrido de 223 kilómetros en el que salió victorioso Jairo Cano (Aguardiente Antioqueño), tras detener el cronómetro en 5:15:26, mientras que Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) retuvo el liderato con tranquilidad.

"Muy feliz de haber alcanzado el triunfo tras una etapa larga y con mucho calor, es muy importante ser el ganador después de haber tenido ayer un día complicado con la caída y el retiro de Alex Cano, veníamos de menos a más, de disputar las metas volantes, y le dedico este triunfo a Alex, a Dios, mi familia y mi equipo", comentó Cano.

El trayecto comenzó sobre las 8:30 de la mañana en el corregimiento de Valencia de Jesús, pasando por Bosconia, El Copey, Aracataca, Tucurina y finalizando en Santa Marta, municipios en los que la alta temperatura y el gran acompañamiento de la gente siempre acompañó al pelotón.

La carrera empezó con una fuga integrada por siete corredores desde los primeros kilómetros entre los que estaban Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes), campeón de la montaña, José Bernal, del equipo tolimense Carnaval del Pollo, y Diego Cano, Strongman, uno de los sub-23 con mayor proyección.

La fuga se mantuvo por cerca de cuatro horas, pero fue alcanzada por el lote principal cuando faltaban alrededor de 30 kilómetros para la meta.

Al igual que en las últimas etapas el ganador del día se definió en el sprint final, en el que Cano derrotó a José Serpa (Arroz Sonora), y el mejor embalador de la competencia, Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), quien hasta el momento había sido imbatible en el embalaje.

Por su parte, Sevilla continúa primero, con 29 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), quien subió una posición en la general, al superar al boliviano Óscar Soliz (Movistar), quien ahora está a 31 segundos del escarabajo colombo-español.

"Ya cada vez se ve más cerca, nuevamente ha sido un día muy rápido pero destacó las ganas y actitud del equipo. Desde el principio al final se corrió a tope, hubo una fuga muy incomoda porque había algún rival directo, pero bueno, falta un día más", comentó Sevilla.

Así mismo el español descartó que la última etapa sea de trámite, "en estas competencias como el Clásico siempre hay muchas cosas en juego entonces hay que estar atentos para cerrar la carrera", sentenció.

Clasificación del día

1. Jairo Cano (Aguardiente Antioqueño) 05:15:26

2. José Serpa (Arroz Sonora) mt.

3. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) mt.

4. Jonathan Ospina (GW-Shimano) mt.

5. Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeones) mt.

6. José Hernández (GW-Shimano) a 1s

7. William Muñoz (Autolarte) a 1s

8. Rubén Acosta (Autolarte) a 2s

9. Jhon Soraca (Sogamoso) a 2s

10. Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) a 2s

Clasificación general

1. Óscar Sevilla (EPM Tigo UNE) 28:54:11

2. Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) a 29s

3. Óscar Soliz (Movistar) a 31s

4. Carlos Becerra (Strongman) a 34s

5. John Martínez (Coldeportes) a 59S

6. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) a 1:01

7. Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos) a 1:15

8. Jader Betancur (Aguardiente Antioqueño) a 1:20

9. Yeison Chaparro (Boyacá Raza de Campeones) a 1:29

10. Danny Osorio (Arroz Sonora) a 1:38

Santa Marta | Colprensa