La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Osorio y Calvo, deportistas Acord Norte de Santander
La tenista y el gimnasta fueron galardonados por sus logros dentro y fuera de Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Febrero de 2019

Los logros alcanzados en  2018 por la tenista María Camila Osorio y el gimnasta Jossimar Calvo Moreno fueron la clave para consagrar a estos dos deportistas como los mejores del año para Acord Norte de Santander.

Los cucuteños se mostraron felices con su premio y aseguraron que día a día  trabajan para seguir dejando en alto el nombre del departamento.

“Estoy muy contenta con este reconocimiento, ya este año comienzo las competencias en el profesionalismo y espero hacer las cosas muy bien”, aseguró Osorio, quien por segundo año consigue la distinción como la mejor deportista del año en la región.

Por su parte el gimnasta aseguró que “es un premio a mucho trabajo y compromiso. Son muchos años trabajando día tras día para hacer las cosas mucho mejor y aún seguimos construyendo el objetivo que queremos que es estar en los Olímpicos 2020”. Calvo Moreno ha ganado el galardón Acord de Oro en ocho oportunidades.

Como deportista del año paralímpico fue elegido el jugador de baloncesto en silla de ruedas Jhon Hernández.

Los deportistas revelación fueron Ronald Vargas de Clavados  y Maryury Ureña de Judo.

Keiner Acosta (patinaje) y Keisha Álvarez (natación) fueron los deportistas futuro.

El mejor desempeño colectivo se lo llevó el Cúcuta Deportivo Sub-20, mientras que la mejor actuación como equipo fue para el Cúcuta Deportivo de mayores. El entrenador del año fue Lucas Pusineri, extécnico del Cúcuta Deportivo.

El premio al juego limpio fue para la Liga de Rugby, mientras que la mejor liga fue la de ajedrez. El premio vida y obra a un deportista lo recibió el exfutbolista Rolando Serrano.

También recibieron distinciones la patinadora Mayerly Amaya, la ciclista Estefanía Gómez, el ajedrecista Joun Sung Rojas y las rugbistas Tatiana Pereira y Silvia Jiménez.

Temas del Día