Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Septiembre 2019 - 2:35am

Patinaje ya tiene la selección a Juegos Nacionales

Los seleccionados se definieron tras completarse el selectivo departamental.

Cortesía
La deportista Nagge Carrero junto al metodólogo Miguel Ángel Cepero, luego de ser la primera en integrar la selección Norte por resolución de la Liga.
/ Foto: Cortesía

Daniela Lindarte (Comfanorte),  Nagge Andreina Carrero (Estrellas en Línea), Yadhirley Jaimes Rúa  (Crear Colombia), Alejandra Mariño (Estrellas en Línea), Rafael Salas (Crear Colombia), Alexander Ramírez (Estrellas en Línea), Winston Traick Torres (North Skate) y Kevin Sneider Villamizar (North Skate), serán los representantes de Norte de Santander en patinaje durante los próximos Juegos Nacionales que se disputarán en Cartagena en noviembre.

 

Los seleccionados se definieron tras completarse el selectivo departamental que se disputó el fin de semana en los patinaderos Enrique Lara Hernández de pista y Teódulo Gélvez de ruta. Fueron tres días en los que 16 deportistas compitieron  por los cupos que tenía la Liga de Norte de Santander paras las justas nacionales.

Para esta oportunidad la única que no tuvo la necesidad de competir por un puesto en la selección Norte fue Nagge Andreina Carrero a quien por resolución la Liga tomó la decisión de otorgarle una casilla  como reconocimiento a los méritos y esfuerzos de la deportista en los Torneos Nacionales y por haber alcanzado un cupo en Selección Colombia que representó al país en Barcelona España.

Carrero se mostró feliz y dijo que aunque tenía todas las capacidades para logar su cupo en la pista, el llegar por resolución la motiva a seguir trabajando y dándole alegrías al departamento. 

“Es un orgullo muy grande poder competir por Norte de Santander, estamos seguros de que con trabajo y compromiso vamos a lograr volver con alguna medalla”, manifestó.

Los demás patinadores se lucharon el cupo en cada una de las pruebas que se disputaron.

Édgar Villamizar Meneses, presidente de la Liga dijo que la elección lo deja muy satisfecho y confiando en que Norte de Santander hará un gran desempeño en noviembre cuando se enfrenten a los mejores de cada departamento.

Winston Torres.

“Se hizo un trabajo mancomunado entre la comisión técnica, el comité ejecutivo,  el cuerpo administrativo y los  entrenadores, garantizando un trabajo exigente para lograr tener un gran grupo y mejorar nuestras presentaciones de ediciones anteriores”, dijo Villamizar.

Kevin Villamizar.​

Sobre el nivel que se observó durante los días de competencia, dijo Villamizar, que aunque se hicieron buenas marcas con los deportistas que pasaron a la Selección, estas se deben revalidad para llegar de la mejor manera a los Juegos Nacionales.

“Ahora comienza un nuevo proceso, tenemos que mejorar las marcas que ya tenemos para hacer una buena presentación. Hay potencias y debemos trabajarlo. Desde ya se comienza con tres jornadas de entrenamientos”, contó Villamizar.

Alexander Ramírez.​

Deportistas motivados

Daniela Lindarte, una de las deportistas insignia, estará un año más con la selección Norte y dijo que es un orgullo volver a estar representado al departamento y además contó que se conformó un grupo del que se pueden esperar grandes resultados. 

Yadhirley Jaimes.​

“Tenemos que hacer una buena preparación para llegar en óptimas condiciones, las competencias de los Juegos Nacionales no son fáciles y este selectivo fue exigente y nos servirá como fogueo”, dijo Lindarte.

Alejandra Mariño.​

Winston Torres, quien está con la selección Norte por sexta ocasión dijo que se siente muy orgulloso de poder lograr esta clasificación y también significa mucha responsabilidad por el reto que se les avecina.

Daniela Lindarte.

“Serán los segundos Juegos Nacionales en mi carrera y ahora tenemos que enfocarnos en prepararnos muy bien para lograr alguna medalla. El selectivo fue muy exigente, así que la satisfacción de estar dentro es mucho mayor”, reconoció Torres.

Rafael Salas.

Ahora el grupo de seleccionados comienza  un proceso de preparación físico, táctico y técnico donde se pulirán  las habilidades que tienen para representar al departamento de la mejor manera en los Juegos Nacinales.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Tengo toda la intención de entregarme: Aida Merlano en carta a su hija

El mensaje fue publicado por Aida Victoria Merlano en su cuenta de Instagram.

Archivo
Colombia
Video

Uribe comparte video de Andrés Felipe Arias en el que insiste en que es inocente

El exministro de Agricultura dijo que le fueron vulnerados derechos básicos como el de impugnar su condena.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturado el exgobernador de Santander Hugo Aguilar

La orden fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Archivo Vanguardia
Mundo
Artículo

Greta Thunberg, personalidad del año de la revista Time

La adolescente se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Infografía

Prevenga la gripe AH1N1 con estos tips

El Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte de Santander hace seguimiento a la incidencia de casos.

Viral
Artículo

Los acontecimientos y personajes que fueron tendencia en 2019

El deporte está presente en las listas principales de la mayoría de los países.

Pixabay / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Hoy el expresidente Juan Manuel Santos entrega versión libre en el CNE

El exmandatario deberá responder a las preguntas por la presunta financiación ilegal. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Lo más trinado y los emojia más usados en Twitter por los colombianos en 2019

La red social reveló el listado de sus tendencias en Colombia y América Latina en este año.

Pixabay / Referencial
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El 2020 empieza con alza del pasaje

El Área Metropolitana de Cúcuta aprobó el aumento de 1.600 a 1.800 pesos.

Archivo

Graduados del colegio Monseñor Jaime Prieto de Fe y Alegría

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Zulima

Giovanny Rojas
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.