Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Agosto 2019 - 12:06pm

Pedro Causil, el oro 19 de Colombia en los Panamericanos

El patinador ganó la contrarreloj individual de 300 metros.

Colprensa
"Gané gracias a Dios, con resbalón y todo", dijo Pedro Causil Rojas.
/ Foto: Colprensa

La decimonovena medalla de oro de la delegación colombiana en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 llegó gracias al patinaje de carreras, con la victoria del sanandresano Pedro Causil Rojas en la contrarreloj individual de 300 metros en el patinódromo de Costa Verde.

Con un tiempo de 24,701 segundos, el colombiano fue el más rápido de los Juegos Panamericanos, para quedar delante del venezolano Jhoan Guzmán, quien puso el primer guarismo de la jornada en 24,720, que sólo fue mejorado por el último patinador en carrera, el colombiano Causil.

El bronce fue del mexicano Jorge Luis Martínez con 24,777.

Gané gracias a Dios, con resbalón y todo, en una carrera muy buena y gracias a Dios estoy otra vez con un oro de Juegos Panamericanos que me hace muy feliz, en una prueba que estuvo ahí compleja con la lluvia, pero de eso se trata la mentalidad y la concentración que hay que tener para correr”, dijo Causil.

Este es el cuarto oro de Causil en su historia de los Juegos Panamericanos, luego de los dos que logró en Guadalajara-2011 y uno de hace cuatro años en Toronto, donde también obtuvo una presea de plata, para entrar en el libro de la historia deportiva nacional como el segundo deportista más ganador de Panamericanos y uno de los tres que tienen cuatro metales dorados.

El primero sigue siendo el bogotano Miguel Ángel Rodríguez de squash, quien luego de estas justas terminó con cuatro oros, una plata y dos de bronce, pero este sábado Causil lo puede superar si gana el oro de los 500 metros más distancia o incluso su se queda con la de plata.

De otro lado, en el primer turno, la cartagenera Geiny Pájaro fue medalla de plata con un tiempo de 26,627 segundos, para quedar detrás de la chilena María José Moya, quien registró 26,441, mientras que el bronce fue de la guatemalteca Dalia Soberanis, con tiempo de 26.800.

A pesar de perder el oro, Geiny aseguró: “yo sigo con la misma hambre de darle el oro a Colombia y a mi familia, porque este no es un oro de una semana, es de mucho trabajo, para el Mundial que fue excelente, de concentraciones en Colombia donde el nivel es muy duro y ser la representación de Colombia es un honor y quiero el oro porque el país se lo merece”.

Para este sábado, el patinaje de carreras tendrá cuatro medallas de oro en disputa, con la velocidad de los 500 metros más distancia para Geiny Pájaro y Pedro Causil, así como los 10.000 metros eliminación del fondo para Jhoana Viveros y Alex Cujavante.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

La Opinión
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Mundo
Artículo

Casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.