Escuchar este artículo

Pedro Gutiérrez, campeón de la Vuelta al Táchira

Domingo, 21 de Enero de 2018
El ciclista larense se adjudicó la victoria al lograr un tiempo de 36 horas, 40 minutos y 36 segundos, en la clasificación general.

El anfitrión Pedro Gutiérrez se coronó el domingo campeón de la edición número 53 de la Vuelta al Táchira, prueba reina del ciclismo en Venezuela, al confirmar su liderato en la décima y última etapa, ganada por otro hombre de la casa: Yonathan Monsalve.

Gutiérrez, integrante del equipo Gobernación de Yaracuy, cerró en la cima de la clasificación general con una crono global de 36 horas, 40 minutos y 14 segundos. Conservó el maillot amarillo de líder desde que dominó la segunda etapa, el sábado de la semana pasada.

“Nunca sentí temor de perder el liderato. Vestido de amarillo sentí mayores fuerzas”, reconoció el ciclista de 28 años, nacido en la población de Quibor, estado Lara,  en declaraciones a una emisora radial.

El giro, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, tuvo recorrido total de 1.445,2 kilómetros.

Otros dos venezolanos, Ronald González y Rafael Medina, terminaron en segundo y tercer puesto: González a 16 segundos de Gutiérrez y Medina a 1 minuto y 29 segundos.

El colombiano Iván Sosa acabó como el extranjero mejor ubicado en la clasificación general, décimo. Detrás de él estuvo el costarricense Kevin Rivera.

En la etapa final, un circuito de 115 kilómetros en la ciudad de San Cristóbal, Yonathan Monsalve cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 23 segundos.

Monsalve fue escoltado por el colombiano Félix Barón, a 2 segundos, y el italiano Raffaello Bonusi, a 27.

Pedro Gutiérrez había ganado en 2011 la Vuelta a Venezuela, otra de las pruebas élite de la agenda ciclística del país petrolero.

Pero ahora, el larense obtuvo el mayor éxito de su carrera al unirse a la lista de campeones de la Vuelta al Táchira, encabezada por ‘El Cóndor’ José Rujano, figura histórica del ciclismo local, dueño de cuatro títulos.

 

Image
AFP
AFP