La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Piden levantar restricción al ciclismo en Cúcuta
La solicitud de permitir de nuevo el uso de la bicicleta, prohibido por la pandemia, la hizo el concejal Juan Ordoñez.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Agosto de 2020

Por medio de una carta, el concejal Juan Diego Ordoñez le pidió al alcalde Jairo Yáñez considerar levantar la medida de restricción al ciclismo, que rige en Cúcuta desde mediados de julio.

“Me dirijo respetuosamente a usted con el fin de solicitar la reactivación en la ciudad del uso de la bicicleta como medio recreativo y deportivo en el marco de la apertura propuesta por el Gobierno Nacional”, reza un aparto de la carta.

Asimismo, el concejal del partido Conservador propuso que el regreso sea con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Siguiendo los lineamientos de la nueva normalidad y los protocolos de bioseguridad, se propone establecer condiciones y horarios extensos para la práctica así como continuar con el distanciamiento social y el uso permanente del tapabocas”. 

De igual forma, pidió el acompañamiento de las instituciones y autoridades. 

“Con el ánimo de buscar el éxito de esta propuesta, se solicita acompañamiento, coordinación y apoyo de la Policía Nacional y del Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD)”.  

Ordoñez aseguró que esta solicitud la hizo por pedido de diferentes actores del deporte como la Comisión de Ciclismo Urbano y la Mesa Municipal de la Bicicleta. Además contó que la Secretaría de Transito ya tiene conocimiento del tema. 

Temas del Día