La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Por fin reabrieron el coliseo Toto Hernández
Durante 20 meses el espacio del baloncesto estuvo cerrado por trabajos de remodelación.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 20 de Marzo de 2016

Terminó el suspenso de la reapertura del coliseo Toto Hernández, el templo emblemático del baloncesto nortesantandereano.

Durante 20 meses, la cancha se sometió a un “cambio extremo”, cual candidata que fuera a participar en un reinado de belleza.

Arreglo de iluminación, estreno de confortable silletería con colores vivos, remodelación total de su cabellera y el maquillaje de pintura blanca en la parte exterior y gris en la interior, para verse toda una quinceañera.

El sábado en la tarde, el gobernador William Villamizar Laguado, su homólogo, el exgobernador Édgar Díaz Contreras, reinauguraron con los partidos de Cañoneros-San Martín y con otro juego de baloncesto en silla de ruedas.

El senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, los directores de Indenorte, David Castillo, y Raymond Hernández, del IMRD, y el presidente de la Liga Nortesantandereana de  Baloncesto, Jhon Bustamante, Nury Smith Mendoza, estuvieron en el acto especial.

En su intervención, Villamizar Laguado fue enfático al confirmar que “Indenorte será el encargado de administrar el coliseo para su sostenimiento y mantenimiento”.

Lo que indica que le la liga debe dedicarse a darle un buen uso y a formar los nuevos talentos sin excusa alguna.

El mandatario departamental destacó la labor y gestión del senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, un apasionado del baloncesto.

Villamizar reiteró que después de los arreglos hechos “esperamos que “Cúcuta vuelva a ser la capital basquetera de Colombia”.

Y anotó: “debemos darle un reconocimiento a Manuel Guillermo quien se puso la camiseta por el escenario y queda la posibilidad abierta para que este año (2016) volvamos a tener baloncesto del bueno, baloncesto profesional, con Cúcuta Norte, Halcones o como se llame, nuestro equipo sea (a futuro) de nuevo campeón  nacional”, subrayó.

(Los quintetos de Cañoneros y San Martín, con José Baquero, fueron los encargados de poner el tinte en la reinaguración del coliseo Toto Hernández.)

Por su parte, el exgobernador Edgar Díaz salió en defensa de las obras a raíz de la publicación de La Opinión sobre los ‘elefantes blancos en el deporte regional, por el escaso interés en el mantenimiento de los escenarios que se construyeron y adecuaron para los XIX Juegos Nacionales de 2012, de los que fue sede la capital nortesantandereana.

Sobre el asunto advirtió que  “esta es una muestra más de que en nuestra administración se vio por el deporte, ahí está el complejo tenístico, el complejo acuático y no son elefantes blancos”.

Y añadió: “invito a que nos unamos para que  en vez de buscar la pepa negra en la camisa blanca, busquemos cómo nos unimos para sacar el deporte adelante”.

Acerca de la responsabilidad de manejar el coliseo, donde están además las ligas de karate, taekwondo y baloncesto en silla de ruedas,  el director de Indenorte, David Castillo, notificó:  “Indenorte y la Gobernación cubrirán todo lo que respecta al mantenimiento (luz y agua), pero las ligas deben comprometerse a cuidarlo.

Jhon Bustamante, presidente de la liga basquetera precisó:  “ya paró el sufrimiento, cesó la horrible noche, ahora contamos con escenario. Se demoró, pero vemos la obra y estamos disfrutando del nuevo coliseo Toto Hernández”.

En cuando la convivencia con las otras ligas, dijo que “las ligas que tiene su asiento, seguirán teniendo su espacio, pero lo que realmente me preocupa son los horarios de entrenamiento, porque generalmente son la tarde, aunque considero que es cuestión de coordinar y ponernos de acuerdo y a hacer una restructuración del uso del coliseo”, afirmó Bustamante.

Temas del Día