Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Marzo 2016 - 1:36am

Por fin reabrieron el coliseo Toto Hernández

Durante 20 meses el espacio del baloncesto estuvo cerrado por trabajos de remodelación.

Edinsson Figueroa
Con la presencia del semillero del baloncesto, el gobernador Willliam Villamizar Laguado reabrió las puertas del coliseo Toto Hernández luego de las mejoras que se le hicieron. El gobernante, es acompañado por el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo y el exmandatario departamental, Edgar Díaz Contreras, y los directores de Indenorte e IMRD, David Castillo y Raymon Hernández.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Terminó el suspenso de la reapertura del coliseo Toto Hernández, el templo emblemático del baloncesto nortesantandereano.

Durante 20 meses, la cancha se sometió a un “cambio extremo”, cual candidata que fuera a participar en un reinado de belleza.

Arreglo de iluminación, estreno de confortable silletería con colores vivos, remodelación total de su cabellera y el maquillaje de pintura blanca en la parte exterior y gris en la interior, para verse toda una quinceañera.

El sábado en la tarde, el gobernador William Villamizar Laguado, su homólogo, el exgobernador Édgar Díaz Contreras, reinauguraron con los partidos de Cañoneros-San Martín y con otro juego de baloncesto en silla de ruedas.

El senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, los directores de Indenorte, David Castillo, y Raymond Hernández, del IMRD, y el presidente de la Liga Nortesantandereana de  Baloncesto, Jhon Bustamante, Nury Smith Mendoza, estuvieron en el acto especial.

En su intervención, Villamizar Laguado fue enfático al confirmar que “Indenorte será el encargado de administrar el coliseo para su sostenimiento y mantenimiento”.

Lo que indica que le la liga debe dedicarse a darle un buen uso y a formar los nuevos talentos sin excusa alguna.

El mandatario departamental destacó la labor y gestión del senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, un apasionado del baloncesto.

Villamizar reiteró que después de los arreglos hechos “esperamos que “Cúcuta vuelva a ser la capital basquetera de Colombia”.

Y anotó: “debemos darle un reconocimiento a Manuel Guillermo quien se puso la camiseta por el escenario y queda la posibilidad abierta para que este año (2016) volvamos a tener baloncesto del bueno, baloncesto profesional, con Cúcuta Norte, Halcones o como se llame, nuestro equipo sea (a futuro) de nuevo campeón  nacional”, subrayó.

(Los quintetos de Cañoneros y San Martín, con José Baquero, fueron los encargados de poner el tinte en la reinaguración del coliseo Toto Hernández.)

Por su parte, el exgobernador Edgar Díaz salió en defensa de las obras a raíz de la publicación de La Opinión sobre los ‘elefantes blancos en el deporte regional, por el escaso interés en el mantenimiento de los escenarios que se construyeron y adecuaron para los XIX Juegos Nacionales de 2012, de los que fue sede la capital nortesantandereana.

Sobre el asunto advirtió que  “esta es una muestra más de que en nuestra administración se vio por el deporte, ahí está el complejo tenístico, el complejo acuático y no son elefantes blancos”.

Y añadió: “invito a que nos unamos para que  en vez de buscar la pepa negra en la camisa blanca, busquemos cómo nos unimos para sacar el deporte adelante”.

Acerca de la responsabilidad de manejar el coliseo, donde están además las ligas de karate, taekwondo y baloncesto en silla de ruedas,  el director de Indenorte, David Castillo, notificó:  “Indenorte y la Gobernación cubrirán todo lo que respecta al mantenimiento (luz y agua), pero las ligas deben comprometerse a cuidarlo.

Jhon Bustamante, presidente de la liga basquetera precisó:  “ya paró el sufrimiento, cesó la horrible noche, ahora contamos con escenario. Se demoró, pero vemos la obra y estamos disfrutando del nuevo coliseo Toto Hernández”.

En cuando la convivencia con las otras ligas, dijo que “las ligas que tiene su asiento, seguirán teniendo su espacio, pero lo que realmente me preocupa son los horarios de entrenamiento, porque generalmente son la tarde, aunque considero que es cuestión de coordinar y ponernos de acuerdo y a hacer una restructuración del uso del coliseo”, afirmó Bustamante.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yuliana Lizarazo fue plata en Ecuador

Se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colapsado servicio de consulta externa del Erasmo Meoz

Los pacientes tienen que madrugar si desean obtener una de las 400 fichas para programar las citas.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Bucaramanga, en Cúcuta

El ingeniero vendrá por invitación de la fundación cultural El Cinco a las Cinco.

Twitter
Entretenimiento
Artículo

La política siempre va a dividir a la gente: Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez prepara su próximo álbum para finales de año.

Especial para La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

La quiebra asusta a dueños de negocios en La Salle

Luego de que la IPS, prestadora de servicios a Medimás, fuera sometida a vigilancia especial por la Supersalud.

César Obando / La Opinión
Economía
Artículo

Proyecto de banco de alimentos para el sector ganadero está en veremos

La junta directiva de Coganor no quiere recibir la maquinaría que ya está en la sede del gremio.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

20 años corriendo por Cúcuta

La carrera atlética Día del Trabajo sigue sin recibir el apoyo verdadero de los entes deportivos.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Firmas para evitar que particulares operen los servicios

La iniciativa es liderada por el exconcejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino.

Publicidad
Política
Artículo

Una a una se votarían las seis objeciones en Senado

Empieza su recta final esta semana, con la radicación de la ponencia positiva por parte de las mayorías.

Archivo
Zona verde
Artículo

Proponen crear un corredor ecológico en el río Pamplonita

El objetivo busca rescatar y mejorar el área y la calidad del sendero, que iría desde el puente San Rafael hasta el puente García Herreros.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.