Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Marzo 2016 - 1:36am

Por fin reabrieron el coliseo Toto Hernández

Durante 20 meses el espacio del baloncesto estuvo cerrado por trabajos de remodelación.

Edinsson Figueroa
Con la presencia del semillero del baloncesto, el gobernador Willliam Villamizar Laguado reabrió las puertas del coliseo Toto Hernández luego de las mejoras que se le hicieron. El gobernante, es acompañado por el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo y el exmandatario departamental, Edgar Díaz Contreras, y los directores de Indenorte e IMRD, David Castillo y Raymon Hernández.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Terminó el suspenso de la reapertura del coliseo Toto Hernández, el templo emblemático del baloncesto nortesantandereano.

Durante 20 meses, la cancha se sometió a un “cambio extremo”, cual candidata que fuera a participar en un reinado de belleza.

Arreglo de iluminación, estreno de confortable silletería con colores vivos, remodelación total de su cabellera y el maquillaje de pintura blanca en la parte exterior y gris en la interior, para verse toda una quinceañera.

El sábado en la tarde, el gobernador William Villamizar Laguado, su homólogo, el exgobernador Édgar Díaz Contreras, reinauguraron con los partidos de Cañoneros-San Martín y con otro juego de baloncesto en silla de ruedas.

El senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, los directores de Indenorte, David Castillo, y Raymond Hernández, del IMRD, y el presidente de la Liga Nortesantandereana de  Baloncesto, Jhon Bustamante, Nury Smith Mendoza, estuvieron en el acto especial.

En su intervención, Villamizar Laguado fue enfático al confirmar que “Indenorte será el encargado de administrar el coliseo para su sostenimiento y mantenimiento”.

Lo que indica que le la liga debe dedicarse a darle un buen uso y a formar los nuevos talentos sin excusa alguna.

El mandatario departamental destacó la labor y gestión del senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, un apasionado del baloncesto.

Villamizar reiteró que después de los arreglos hechos “esperamos que “Cúcuta vuelva a ser la capital basquetera de Colombia”.

Y anotó: “debemos darle un reconocimiento a Manuel Guillermo quien se puso la camiseta por el escenario y queda la posibilidad abierta para que este año (2016) volvamos a tener baloncesto del bueno, baloncesto profesional, con Cúcuta Norte, Halcones o como se llame, nuestro equipo sea (a futuro) de nuevo campeón  nacional”, subrayó.

(Los quintetos de Cañoneros y San Martín, con José Baquero, fueron los encargados de poner el tinte en la reinaguración del coliseo Toto Hernández.)

Por su parte, el exgobernador Edgar Díaz salió en defensa de las obras a raíz de la publicación de La Opinión sobre los ‘elefantes blancos en el deporte regional, por el escaso interés en el mantenimiento de los escenarios que se construyeron y adecuaron para los XIX Juegos Nacionales de 2012, de los que fue sede la capital nortesantandereana.

Sobre el asunto advirtió que  “esta es una muestra más de que en nuestra administración se vio por el deporte, ahí está el complejo tenístico, el complejo acuático y no son elefantes blancos”.

Y añadió: “invito a que nos unamos para que  en vez de buscar la pepa negra en la camisa blanca, busquemos cómo nos unimos para sacar el deporte adelante”.

Acerca de la responsabilidad de manejar el coliseo, donde están además las ligas de karate, taekwondo y baloncesto en silla de ruedas,  el director de Indenorte, David Castillo, notificó:  “Indenorte y la Gobernación cubrirán todo lo que respecta al mantenimiento (luz y agua), pero las ligas deben comprometerse a cuidarlo.

Jhon Bustamante, presidente de la liga basquetera precisó:  “ya paró el sufrimiento, cesó la horrible noche, ahora contamos con escenario. Se demoró, pero vemos la obra y estamos disfrutando del nuevo coliseo Toto Hernández”.

En cuando la convivencia con las otras ligas, dijo que “las ligas que tiene su asiento, seguirán teniendo su espacio, pero lo que realmente me preocupa son los horarios de entrenamiento, porque generalmente son la tarde, aunque considero que es cuestión de coordinar y ponernos de acuerdo y a hacer una restructuración del uso del coliseo”, afirmó Bustamante.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Laura Juliana Claro Coronel, por el título de Señorita Colombia 2019

La cucuteña de 22 años ve el certamen como un trampolín para servir como agente de cambio social.

Colprensa
Judicial
Artículo

Un soldado y un contrabandista heridos en Herrán

Durante el enfrentamiento, un joven recibió dos disparos y otro soldado fue rociado con gasolina.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Nuevos atentados contra el Caño Limón-Coveñas en Arauca

En lo que va de 2018 el oleoducto ha sido objeto de 82 ataques, cuatro en los últimos cuatro días.

Cortesía
Judicial
Artículo

Joven se ahorcó en puente de Puerto Santander

El suceso ha generado conmoción en la población. La víctima era hijo de un exalcalde de ese municipio.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Atentan contra jugador del Cali tras partido ante Pasto

“El agresor me tocó el vidrio del carro y me dijo: ‘te maté’”, expresó Juan Sebastián Quintero.

El País
Colombia
Artículo

27 muertos durante puente festivo en vías

La Policía de Norte de Santander incrementó las actividades educativas y de prevención vial.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Venta de aguacate hass se fortalece en Estados Unidos

Luego de que se enviara un embarque de 19 toneladas hacia ese país. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Stan Lee muere a los 95 años

Creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía ofrece recompensa por encapuchado que atacó a policía

$30 millones por información que permita dar con su identificación.

Colprensa
Política
Artículo

Congreso de la República retoma actividad legislativa

En medio de la polémica propuesta del presidente del Senado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.