Escuchar este artículo

Prosperidad Social entregó un patinódromo en Villa del Rosario

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016
La comunidad espera albergar competencias municipales y departamentales en este escenario.

El gobierno departamental y la administración municipal de Villa del Rosario le entregaron a la comunidad la primera etapa de un complejo deportivo en el barrio Gramalote, que consta de una pista de patinaje de 80 metros de largo por 30 metros de ancho, con losa de concreto y cubrimiento sintético.

“Les había hecho entrega a las escuelas de patinaje y a la comunidad de Gramalote de esta obra, porque no estaba en servicio, pero lo más importante es que los jóvenes vengan a disfrutar el escenario, que fue construido con recursos del Gobierno Nacional”, declaró el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, en el acto de entrega del patinódromo, en donde también estuvieron el gobernador William Villamizar, el senador Manuel Guillermo Mora, la directora de Prosperidad Social, Tatiana Orozco, y algunos concejales del municipio histórico.

De la misma manera se construyó el cerramiento y se instaló la iluminación de toda la estructura,que contará con senderos peatonales en toda el área perimetral del patinódromo.

El complejo deportivo tiene una capacidad para albergar a 400 personas, así mismo, el escenario tiene las condiciones para realizarcampeonatos municipales y departamentales.

La primera etapa de la obra tuvo un costo de 1.400 millones de pesos, y el alcalde Ruiz Paredes se comprometió a gestionar más recursos con el Gobierno Nacional para culminar el complejo.

De igual manera, el mandatario municipal afirmó que destinará recursos de la administración para pagar un instructor de patinaje, y de esta manera poder atender a la población que no cuenta con dinero para inscribir a sus hijos en uno de los clubes que utilizan semanalmente en el patinódromo.

Laopinion.com.co