La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Rafael Nadal arrolla y Cabal junto a Venus se despiden
El español se verá con Nick Kyrgios, con quien ha tenido rencillas en el pasado.
Image
AFP
AFP
Sábado, 25 de Enero de 2020

Rafa Nadal exhibió su talento el sábado en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia ante su compatriota Pablo Carreño (6-1, 6-2, 6-4) y tendrá en octavos un duelo ante el local Nick Kyrgios, con el que ha protagonizado polémicas en el pasado.

Junto a Nadal, otros nombres importantes avanzaron a octavos en esta jornada, como el austríaco Dominic Thiem o la también española Garbiñe Muguruza, mientras que la principal sorpresa del día fue la eliminación de la número dos mundial, Karolina Pliskova. 

La jugadora checa fue superada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30ª) por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3) y el cuadro femenino sigue perdiendo pesos pesados en Melbourne.

En el masculino, la jerarquía se mantiene mucho más sólida y Nadal, número uno mundial, venció con contundencia a su compatriota Pablo Carreño (30º) en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-4.

“Sin ninguna duda, fue mi mejor partido del torneo hasta ahora. Hay una diferencia enorme entre hoy y los días anteriores”, destacó el tenista mallorquín.

Nadal sigue así adelante en su reto de conquistar su vigésimo título del Grand Slam e igualar así el récord del suizo Roger Federer.

En octavos de final, Nadal tendrá como rival al local Nick Kyrgios (26º), que en cinco sets y 4h26 de partido se deshizo del ruso Karen Khachanov (17º) por 6-2, 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 6-7 (7/9) y 7-6 (10/8).

“Cuando está dispuesto a jugar su mejor tenis y juega con pasión, forma parte de los jugadores que añaden un plus a nuestro circuito. Pero cuando hace de las suyas, por supuesto que eso no me gusta”, apuntó Nadal sobre el tenista australiano.

Kyrgios, tras su victoria, también fue preguntado por esa poca sintonía con Nadal.

“Es uno de los más grandes de todos los tiempos”, afirmó el australiano sobre su próximo rival.

“Nos respetamos. Eso no quiere decir necesariamente que nos caigamos bien, pero vamos a salir a contrastar nuestros estilos y personalidades”, apuntó.

En el cuadro femenino, que sufrió un terremoto con las eliminaciones de Serena Williams y de Naomi Osaka, la situación está más abierta.

Las derrotas de Pliskova y Svitolina contrastaron con la solidez mostrada por otra de las favoritas, Simona Halep, que venció 6-1 y 6-4 a la kazaja Yulia Putintseva (38ª).

Venus y Cabal, eliminados 

La estadounidense Venus Williams y el colombiano, Juan Sebastián Cabal, cayeron eliminados en primera ronda del dobles mixtos del Abierto de Australia. 

La pareja, que había ilusionado, fue derrotada por el belga Joran Vliegen (número 37 en el ranquin de dobles masculinos) y la china, Saisai Zheng (25 en el ranquin de dobles femeninos).  

Aunque Cabal y Williams, ganaron el primer set con un resultado de 6-3, no pudieron ampliar su ventaja y sufrieron en el segundo con el mismo marcador, pero  en contra. 

Con estos resultados, tuvieron que ir a un Súper tie-briek, en el que la pareja belga-china supo triunfar con un marcador de 10-4. 

Temas del Día