La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Rafael Nadal se cita en ‘semis’ con Stefanos Tsitsipas
Será la 30ª semifinal de un Grand Slam para el español de 32 años.
Image
AFP
AFP
Martes, 22 de Enero de 2019

Rafael Nadal, número 2 mundial, venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe, el martes en Melbourne, y jugará en semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar a Roger Federer y que en cuartos apeó a Roberto Bautista.

Nadal, que en Melbourne regresó a las pistas tras cuatro meses fuera por la lesión que sufrió en semifinales del US Open, se mostró muy superior a Tiafoe (39º ATP), de 21 años, al que derrotó por 6-3 y 6-4 y 6-2.

Será la 30ª semifinal de un Grand Slam para el español de 32 años, que tiene 17 trofeos en su vitrina.

Le puede interesar Sorpresas y rabietas en Abierto de Australia

“Es emocionante para mí estar de regreso en semifinales aquí en Melbourne, volver tras estar un tiempo sin jugar, es una gran sensación, mejor imposible. 

“Estoy muy contento de la manera en la que he jugado esta noche”, señaló Nadal a pie de pista.

Desde el comienzo del Abierto de Australia Nadal no ha perdido un set. 

“Esto podía pasar, pero la posibilidad no era muy alta”, dijo el español a John McEnroe en la entrevista posterior al partido, cuando le preguntó si se había imaginado un escenario similar.

En categoría femenina poco más de dos años después del ataque con cuchillo que estuvo a punto de poner fin a su carrera, la checa Petra Kvitova superó a la australiana Ash Barty, 6-1 y 6-4, para alcanzar las semifinales.

Kvitova, de 28 años y que jugará su primera semifinal de un grande en cinco años, se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, 35ª de la WTA, por primera vez en esta ronda.

“Realmente, no imaginaba volver a este gran estadio y jugar con las mejores. Es muy grande”, dijo entre lágrimas al final del partido la checa, que en diciembre del 2016 sufrió un corte en su mano por cuenta de un ladrón que ingresó a su domicilio.

Temas del Día