La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Resbalón de Colombia en la Copa Federación
Las cafeteras, en las dos salidas que han tenido, perdieron ante México 3-0 y Bolivia 2-1, respectivamente.
Jueves, 4 de Febrero de 2016

La selección femenina de Colombia de tenis que compite en la eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación, certamen que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, no ha tenido un buen inicio.

Las cafeteras, en las dos salidas que han tenido, perdieron ante México 3-0 y Bolivia 2-1, respectivamente, con lo que complicaron las aspiraciones de avanzar a la semifinal del campeonato y la posibilidad de seguir la lucha por el cupo al repechaje del Grupo Mundial.

Las jugadoras colombianas están pagando el derecho a piso debido a su juventud y falta de mayor roce en el campo internacional.

La ausencia de la 77 del mundo, la bogotana Mariana Duque, la ha sentido el equipo, aunque con esfuerzo ha intentado pelear cada punto, pero las cosas no se les ha dado.

El miércoles, en el debut, Colombia perdió 2-1 frente a las tenistas del altiplano.

La antioqueña Emiliana Arango inició cediendo el primer set, (3-6), frente a Noelia Ceballos, pero después se repuso para imponerse con parciales de (7-5 y 6-1).

En el segundo partido, con el aliciente de Arango, se esperaba que Colombia hiciera sentir la bandera, pero no fue así.

La barranquillera María Fernanda Herazo que hizo un gran juego en la primera magan, perdió ante María Fernanda Álvarez 7-5 y en el segundo no se encontró con su tenis para caer (6-1), y las bolivianas emparejaron la serie 1-1.

No obstante, faltaba el juego de dobles en el que abrigaba la esperanza de irse arriba.

La capitana del equipo, Catalina Castaño, se decidió por la dupla barranquillera, María Paulina Pérez y  María Fernanda Herazo, para ganar el punto.

De nuevo las cafeteras empezaron por debajo del marcador 6-1, en el primer set, contra la pareja Ceballos-Álvarez. Sin embargo, en el segundo se recuperaron y lograron ganar 6-4, pero en la tercera manga, volvieron a cometer errores y cayeron 6-1.

Ayer, en la segunda presentación frente a México se pensaba que harían prevalecer la hegemonía de 9-3 en los enfrentamientos en favor de Colombia.

Convencidas de retomar el ritmo, la juvenil Emiliana Arango, pese a mostrar un buen nivel, finalmente perdio 6-3, 6-1, ante Ana Sofía Sánchez (326 WTA) . En el segundo turno, María Paulina Pérez, contra la  manita Victoria Rodríguez con parciales de 6-1, 6-4, en un partido que duró 54 minutos.

En dobles, Pérez y Herazo, fueron vapuleadas por Victoria Rodríguez y Renata Zarazua, con marcadores de 2-6, 6-4 y 6-2. 

Colombia jugará hoy en su tercer lance frente a Paraguay que doblegó a Bolivia 2-1. Se espera que la cucuteña María Camila Osorio haga su estreno.

*La Opinión

Temas del Día