La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
‘Rigo’ y Nairo comandan a Colombia rumbo al mundial de ciclismo de ruta
Los escarabajos competirán después de su participación en la pasada Vuelta a España.
Image
AFP
AFP
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Los ciclistas Rodrigo Contreras (EPM Scott), Alejandro Osorio (GW Shimano), Wilmar Paredes (Manzana Postobon Team), Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico) y Érika Milena Botero (Coldeportes Zenú Sello Rojo), serán los primeros en arribar a la concentración de Innsbruck, Austria, donde Colombia preparará al grupo que estará en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta.

Referentes

Los corredores que hacen parte del calendario nacional, viajaron para unirse a los que acaban de terminar la Vuelta a España y a los que cumplen con calendario internacional en Europa y otros continentes.

La Selección cafetera será dirigida por el técnico Carlos Mario Jaramillo Mesa, la complementan los escaladores encabezados por el actual integrante del podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, Miguel Ángel López (Astana), Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac) y Sergio Luis Henao (Team Sky).

Además de los talentos jóvenes de la categoría Sub-23 como Iván Sosa (Androni Sidermec) y Einer Rubio (Vejus Italia).

La batuta por los lados de las damas la llevarán la campeona Ana Cristina Sanabria y la revelación del ciclismo europeo, Paula Andrea Patiño.
Juan Tito Rendón, David Camargo y Erika Botero serán los representantes en las competencias juveniles.

La competencia arrancará este sábado 22 de septiembre y se extenderá hasta el próximo domingo 30 del mismo mes.

Los grandes referentes colombianos arribarán a la prueba internacional, además con la carga que representa una carrera de tres semanas como lo fue la reciente Vuelta a España. Sin embargo, los escarabajos hacen parte de los favoritos a llevarse el título en la prueba, después de Gran Bretaña.

Temas del Día