Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Julio 2018 - 6:46am

Rigoberto Urán se retira del Tour por consecuencias de las caídas

“Cuando uno no está bien es inútil continuar”, expresó el subcampeón de la competencia en 2017.

AFP
Los golpes en el brazo y en la pierna izquierda -en los que ha lucido vendas desde su caída- le impiden pedalear a Rigoberto Urán.
/ Foto: AFP

El colombiano Rigoberto Urán (EF-Drapac), segundo en la general del pasado Tour de Francia, se retiró de la presente edición este jueves antes de la 12ª etapa, al no recuperarse de las caídas que sufrió el domingo en la jornada con tramos de adoquines, anunció el ciclista en un vídeo.
   
"Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así", dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo.
   
"Cuando uno no está bien es inútil continuar, entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación", añadió.
   
Los golpes en el brazo y en la pierna izquierda -en los que ha lucido vendas desde su caída- "le impiden pedalear", añadió su equipo EF-Drapac.
   
"Lo más importante es la salud del ciclista. 'Rigo' no se ha recuperado de sus accidentes en los adoquines y su posición en la bicicleta es complicada, continuar le podría crear más problemas para el futuro. Junto con él decidimos que lo mejor era retirarse", añadió en un comunicado el director deportivo de la formación Charly Wegelius.
   
Urán, uno de los candidatos a destronar al defensor del título Chris Froome, llegó sexto a la etapa del domingo, con final en Roubaix, con las esperanzas para la general intactas, pero los tramos de adoquines le jugaron una mala pasada, cayéndose dos veces, para perder 1 minuto y 55 segundos.

“Mi cuerpo me hizo sufrir”

Tras la jornada de descanso del lunes volvió a perder tiempo el martes, 5 minutos y 59 segundos con respecto al ganador de la etapa, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), dejándose cualquier opción para la general.
   
El miércoles, en la víspera de su abandono, entró en meta en el puesto 111, a 26 minutos y 7 segundos del vencedor y nuevo líder, Geraint Thomas (Sky), quedando en el puesto trigésimo en la general, a 31:03 del galés.
   
"Ayer (miércoles), en la primera auténtica ascensión, mi cuerpo me hizo sufrir durante toda la jornada", añadió el antioqueño.
   
La salida de Urán supone un cambio de estrategia para el EF-Drapac, que había planificado el Tour alrededor del colombiano. "Extrañaremos a 'Rigo', pero los chicos que quedan son luchadores y tenemos algunas opciones en la montaña", dijo Jonathan Vaghters, presidente del equipo.
   
La 12ª etapa del Tour, última en Los Alpes, une Bourg-Saint-Maurice y Alpe d'Huez pasando por los puertos de la Madeleine y la la Croix de Fer, una trilogía de grandes ascensiones fuera de categoría en un recorrido de 175,5 kilómetros. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.