Escuchar este artículo

Río despide los guerreros paralímpicos

Sábado, 17 de Septiembre de 2016
Este domingo terminan en la ciudad brasileña los juegos, los cuales comenzaron el 7 de septiempre.

La primera vez que Matt Stutzman intentó comprar un arco el vendedor pensó que le estaba tomando el pelo, pues, ¿cómo pensaba disparar a un blanco alguien sin brazos?

Hoy, este estadounidense de 33 años, nacido sin miembros superiores, es uno de los mejores arqueros del mundo y en Río de Janeiro mostró que no existen barreras imposibles de superar.

Como la de Stutzman, cientos de historias de atletas con discapacidades escribieron un capítulo más en la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano, que fueron albergados por Brasil en medio de fuertes críticas por la demora en la entrega de los escenarios y la infraestructura deportiva, y una coyuntura política marcada por la corrupción de altos funcionarios del gobierno.

Entre el 7 y el 18 de septiembre el mundo entero disfrutó de las increíbles destrezas de estos guerreros del deporte, pero además conoció las historias que forjaron a cada uno de los atletas, algunas marcadas por trágicos accidentes que cambiaron el rumbo de sus vidas, y otras que narran el padecimiento de extrañas enfermedades degenerativas que los han acompañado desde el día que nacieron.

La Opinión