La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Rodallega: "Tengo miedo de volver a jugar"
El jugador colombiano actualmente se encuentra en Turquía a la espera de la reanudación de la Liga. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Mayo de 2020

Aunque Europa intenta que el fútbol vuelva a competencia para terminar lo que resta de la temporada 2019-2020 y así evitar pérdidas económicas, los jugadores, quienes son los más expuestos a un contagio por ser el fútbol un deporte de contacto, dudan y temen de volver a entrenar y competir en sus respectivas ligas.

A la protesta del jugador del Cadiz español, Rafael Giménez, “Fali”, quien asegura que mientras no exista un 100 % de seguridad en el retorno a sus deberes como futbolista, no volverá a ejercer su profesión porque teme contagiarse y afectar a su familia y otra personas, se suman ahora las declaraciones del delantero colombiano Hugo Rodallega, quien afirma que tiene miedo de volver a jugar.

En diálogo con Caracol Radio, el atacante del club Denizlispor de Turquía, señaló que le ha manifestado a su equipo su temor, pero su rol como capitán lo obliga a volver a prácticas y motivar a sus compañeros.

Le puede interesar: Alemania abre una liga en silencio

“No sé los demás, pero yo tengo miedo. Se lo he manifestado al club muchas veces, al principio no tenía ganas de presentarme pero soy el capitán y tengo que estar presente”, dijo en el programa El Alargue.

También expresó que la reanudación de la Liga turca, anunciado por la Federación Turca de Fútbol (TFF) para el 12 o 14 de junio, lo tomó por sorpresa.

“Me sorprende que se reinicie la liga porque en la mayoría de países se está cancelando. Es un riesgo, pero sabemos que es un negocio grande, los países a lo mejor están interesados en lo económico”.

El delantero reiteró que no está de acuerdo, en jugar, pero sabe que se están tomando las medidas pertinentes.

“Si toca jugar, hay que jugar. Están haciendo pruebas de coronavirus, hay zonas de desinfección, tapabocas, guantes”, admitió Rodallega.

Por último, contó que los entrenamientos con su equipo, se han realizado sin ningún problema, “manteniendo las distancias con todos”, pero, agrega que “no hay un protocolo grande de parte del club”.

Temas del Día