Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 5:00am

Dayana Ardila quiere regresar con una medalla de París

La representante de Norte de Santander participará en la Copa Mundo de Gimnasia Artística.

Juan Pablo Cohen
Dayana Ardila tiene experiencia en este tipo de competencias internacionales, pues en 2014 participó en la Copa Mundo de Medellín, donde ganó la medalla de bronce en salto al caballete, una de sus especialidades.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Este fin de semana París será la sede de una nueva Copa Mundo de Gimnasia Artística, y nuevamente toda Colombia estará pendiente de la actuación de sus deportistas que buscarán dejar en alto el tricolor nacional, y donde una representante de Norte de Santander estará entre las favoritas para subirse al podio y traerse medallas para el departamento.

Se trata de Dayana Ardila García, la bogotana de 19 años que representa a la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, y que desde hace varios años viene sumando roce internacional con la selección Colombia.

Le puede interesar Jossimar fue el rey de la barra fija en Hungría

La 20th Internationaux de France, que se cumplirá entre el 15 y el 17 de septiembre, reunirá a gran parte de los mejores gimnastas de Europa y Asia, y a varias figuras latinoamericanas de esta disciplina, entre ellas el equipo femenino de Colombia, que estará integrado por Dayana Ardila, Valentina Pardo y Ginna Escobar.

Por el lado masculino Colombia participará en esta copa mundo con su figura principal, el cucuteño Jossimar Calvo; Andrés Martínez y Kristopher Bohorquez.

Este año Dayana ha tenido una preparación supremamente exigente debido a la importancia de las competencias que ha tenido en lo que va de este 2017, y las que aún faltan por venir que son las más importantes del año.

Participó en un campeonato nacional, en el Festival Centroamericano de Guatemala, y en el Panamericano de Especialistas, en Perú, en donde obtuvo la medalla de bronce en salto al caballete.

En ese panamericano Dayana también compartió selección con Valentina Pardo y Ginna Escobar, pero ninguna de las dos pudo sumar medallas.

“Mis expectativas para esta copa mundo pasan por realizar una buena competencia, ya vendrán los resultados. La idea es  pasar a la final en salto al caballete y suelo, que son mis aparatos fuertes, y en las modalidades en las cuales voy a participar”, expresó la gimnasta de la liga nortesantandereana, ayer antes de viajar a Europa.

Lea además Jossimar Calvo ganó medalla de plata en Bulgaria

Para cumplir con su objetivo de subirse al podio en París, donde tendrá que enfrentarse a más de 50 representantes de 38 países, confía plenamente en todas las horas de entrenamiento que con mucha disciplina ha dedicado en el coliseo Eustorgio Colmenares de Cúcuta, y en la dificultad de sus rutinas que ha trabajado con sus entrenadores Roberto León y Adriana Ángel.

“Espero ganar una medalla en salto al caballete, pues con la dificultad que tengo en salto creo que puedo obtener el primer lugar. Esta competencia viene siendo un fogueo muy importante para el Campeonato Mundial de Montreal, y para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta”, afirmó Ardila García.

Tanto el mundial de Montreal (2-8 octubre) como los bolivarianos de Santa Marta (11-25 noviembre) son los objetivos primordiales que se trazó Dayana este año. El mundial es el evento internacional más importante después de los juegos olímpicos, y los bolivarianos hacen parte del ciclo olímpico para Tokio-2020, y cobran mayor importancia por desarrollarse en una ciudad colombiana.

En París Dayana espera destacarse en salto y suelo, pero tendrá una reñida competencia pues, además de las figuras europeas y asiáticas, la colombiana se medirá con gimnastas latinoamericanas de importante trayectoria y de mucha experiencia en este tipo de torneos.

La dominicana Yamilet Peña, que este año estuvo entrenándose en Cúcuta con una delegación de su país, será una de las rivales más duras que tendrá Dayana en la Copa Mundo de París.

Además, estarán las mexicanas Jimena Moreno y Nicolle Castro, que también son favoritas para las medallas.

La deportista ya cuenta en su palmarés con una medalla en una Copa Mundo, la de bronce que obtuvo en 2014, en Medellín. 

Aunque fue un muy buen resultado, este año espera regresar a casa con la medalla de oro en su maleta.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Lo que debes saber de estas razas de gato

Su independencia y ternura, hacen de estos las mascotas perfectas.

Internet
Colombia
Artículo

Santos dice que migración de venezolanos es el problema más serio de Colombia

Según los últimos datos oficiales, en Colombia se han instalado 550.000 venezolanos de manera indefinida.

Presidencia
Publicidad
Judicial
Artículo

Estudiante se habría disparado en las instalaciones de su colegio

El hecho ocurrió en la sede alterna del Colegio Municipal del barrio Aeropuerto.

La Opinión
Mundo
Artículo

Vargas Llosa apoyaría destitución de Kuczynski si se prueba corrupción

En diciembre, Kuczynski se salvó de ser destituido por el Congreso por haber mentido sobre sus lazos con Odebrecht.

Archivo de La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Tres anuncios en las afueras’ ganó cinco premios Bafta

El premio a la mejor música original lo obtuvo “La forma del agua”, con música de Alexandre Desplat.

AFP
Economía
Artículo

Así se movieron las cifras de producción de minerales en 2017

Colombia produjo  41,06 toneladas de oro en 2017, un 34% por debajo de lo que se había alcanzado el año inmediatamente anterior. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cáchira: dos muertos y seis heridos tras un accidente de tránsito

Entre los heridos se encuentran dos menores de edad de 4 y 7 años.

Archivo de La Opinión
Cultura
Artículo

Convocan a los teatreros para salas concertadas

Buscan fortalecer la programación artística de las salas.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Campesinos se declaran en rebelión por Santurbán

La idea con la protesta era escuchar la posición de los actores principales de los páramos: los campesinos.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Las remesas, salvavidas para los venezolanos

Desde cualquier lugar de Colombia o del exterior envían para ayudar a sus familiares en Venezuela.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.