Escuchar este artículo

Selección infantil de fútbol de Norte avanzó en el Interligas

Lunes, 2 de Marzo de 2020
El equipo alcanzó a entrar a la ronda semifinal luego de quedarse con el tercer puesto en el Grupo 5.

El equipo de fútbol de Norte de Santander en la categoría infantil, logró el objetivo de conseguir uno de los cupos que entregaba la primera etapa del Interligas organizado por la División Aficionada de Fútbol (Difutbol).

El equipo dirigido por Alexis Durán alcanzó a entrar a la ronda semifinal luego de quedarse con el tercer puesto en el Grupo 5. Norte disputó el zonal en Cartagena junto a Atlético, Magdalena, Bolívar y La Guajira.

Los rojinegros que tuvieron un mal inicio en zonal al perder los dos primeros compromisos contra Atlántico (3-2)  y Magdalena (2-1), pudieron recomponer su camino y se impusieron en los dos juegos siguientes doblegando a Bolívar (7-2) y a La Guajira (4-0).

Pero el tercer lugar se mantenía en vilo hasta la última jornada disputada el domingo. Para clasificar tenía que ganar por un buen margen de goles a Córdoba y que  equipo Magdalena no le hiciera más de 15 goles a La Guajira para poder pasar a la siguiente ronda.

Norte hizo su tarea y goleó 7-2 a los cordobeses, y esperó en la tribuna el resultado entre guajiros y samarios.

Lea además Norte va a Nacional Interligas en Cartagena

Finalmente Magdalena aplastó 12-0 a La Guajira, pero no les alcanzó y quedó eliminado del torneo por el gol diferencia pese a que nortesantandereanos y samarios quedaron igualados con 9  puntos.

El gol diferencia se encargó de definir la posición que favoreció a los rojinegros  con  +21,  y Magdalena se quedó con +18.

Además, Norte fue la selección más efectiva del Grupo con 21 anotaciones y se alzó con el botín de máximo artillero con 10 anotaciones. Hasler Beltrán del equipo Barcelona se quedó con esta distinción no solo del Grupo 5, sino el todos los cinco zonales disputados.

El segundo goleador fue el antioqueño Juan Esteban Sánchez con 9 goles y el tercero el huilense  Samuel  Gutiérrez y el bogotano Emilio Gutiérrez cada uno con 8 anotaciones.   

“Fue una clasificación difícil, era un grupo complicado, pues comenzamos perdiendo y hay que resaltar el trabajo de los muchachos que hicieron un gran esfuerzo y esperamos continuar trabajando y mejorando para la semifinales en abril”, manifestó Durán.

Durante el zonal Durán era consciente de que las primeras derrotas ante Atlántico y Magdalena los ponían en una mala posición, pero finalmente con buen manejo la suerte les cambió y los resultados se les dieron para asegurar la clasificación.

Ahora se viene la segunda  ronda de semifinales donde las 15 selecciones serán sorteadas en tres grupos partidos que se jugarán en sedes fijar por definir y  avanzarán los dos primeros y los dos mejores terceros.

Esta ronda, de acuerdo al reglamento de la Difutbol está prevista a jugarse del 22 al 29 de marzo y la gran final se llevará a cabo del 5 al 12 de abril, en sede por definir.

Image
La opinión
La Opinión