Escuchar este artículo

Sosa, la nueva joya del pedal colombiano

Domingo, 12 de Agosto de 2018
El boyacense está pronto a firmar con el club Trek-Segafredo, tras titularse campeón de la Vuelta a Burgos.

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, quien acaba de ganar la Vuelta a Burgos 2018, por delante del también colombiano Miguel Ángel López, está cerca de cerrar su fichaje con el equipo Trek-Segafredo, escuadra estadounidense de categoría UCI ProTeam que participa del UCI WorldTour, en carreras como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Las muy buenas actuaciones del corredor oriundo de Pasca, Boyacá, hicieron que varios equipos grandes del pedalismo internacional se fijaran en sus condiciones, pero hoy por hoy, el Trek tiene adelantada la llegada de Sosa, que es considerado como una de las joyas del ciclismo nacional.

Confirmado

La noticia fue confirmada por el entrenador italiano Gianni Savio, mánager del Androni, en el que corre Iván Ramiro desde el año pasado.

“Faltan pequeños detalles para cerrar el acuerdo con el Trek. La idea es que Iván Ramiro pueda estar en un equipo grande el próximo año”, comentó Savio desde territorio europeo.

Sosa podría ser compañero del ciclista caleño Járlinson Pantano, quien corre para este equipo desde 2017.

Y es que la temporada que transcurre ha sido llena de triunfos para Sosa, que a sus 20 años se perfila, junto a Egan Bernal, como las grandes esperanzas del ciclismo de Colombia.

El proceso de Iván Ramiro ha sido muy similar al que tuvo Egan, ambos fueron proyectados a nivel internacional por Androni, antes de dar el salto a las escuadras poderosas del pelotón internacional. Egan ahora es una de las figuras del Sky.

Por lo pronto, el boyacense ya se alista para intervenir en el Tour de L’Avenir 2018, que se disputará entre el 17 y 26 de agosto, en tierras francesas. Prueba que Egan ganó.

Año de victorias

Este año, Sosa ha ganado una etapa de la Vuelta al Táchira, además de sumar en su palmarés los títulos del Tour de Bihor y Sibui, en Rumania, así como el de la Adriática Ionica Race en Italia.

Tal vez el más significativo, hasta ahora, fue el triunfo en Burgos, y seguramente sea el que le dé el empujón final rumbo al Trek. 

Con esa victoria, además, el ciclismo colombiano elevó a cuatro los títulos del pedalismo en la Vuelta a Burgos, tras los alcanzados por Juan Mauricio Soler en 2007 y Nairo Quintana en 2013 y 2014.

Y en las Lagunas de Neila, prueba reina de la carrera, Colombia ya cuenta con nueve triunfos parciales así: Alirio Chizabas (1986), Oliverio Rincón (1991), Martín Farfán (1992), Mauricio Soler (2007), Esteban Chaves (2012) Nairo Quintana (2013 y 2014), Miguel Ángel López (2017) e Iván Ramiro Sosa (2018).

Image
Colprensa
Colprensa