La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Sosa se pinchó y Paredes fue el mejor colombiano
Hirschi se impuso con un tiempo de 4 horas.
Image
AFP
AFP
Viernes, 28 de Septiembre de 2018

El ciclista suizo Marc Hirschi se convirtió en nuevo campeón mundial sub 23 de ruta en Austria, luego de vencer, en solitario, en el recorrido de 174.3 kilómetros entre las localidades de Kufstein y Innsbruck, mientras que el mejor colombiano de la prueba fue Wilmar Paredes, que arribó en la posición 32 a la línea de meta.

Hirschi, que nació en Berna hace 20 años y que pertenece al Team Sunweb, se impuso con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 5 segundos, luego de atacar a sus compañeros de fuga en pleno descenso a 10 km del final.

Le puede interesar Didier Chaparro ganó la etapa 7 del Clásico RCN

Por su parte, el belga Bjorg Lambrecht, tras batirse al sprint con el finlandés Jaakko Hänninen, se quedó con la medalla de plata. Ambos arribaron a 15 segundos del vencedor.

La carta de Colombia

La carta principal de Colombia, Iván Ramiro Sosa, tuvo un pinchazo, siendo esta una de las causas para dejar de luchar por los primeros puestos en una prueba para escaladores, en la que se debían dar cuatro giros a un circuito de 23,8 km, incluyendo un ascenso de 8 km hacia la estación de esquí de Patscherkofel, con 2246 metros de altitud y una pendiente máxima del 10% de desnivel. Al final, Sosa no terminó la competencia, pero el mejor nacional fue el antioqueño Wilmar Paredes, 32°, a 5.41 del campeón.

En esa dureza, Hirschi, que este año también se había impuesto en el Campeonato Europeo sub-23, se hizo fuerte para seguir sumando triunfos a su palmarés. Logró su quinto triunfo en la temporada.

El 26 de septiembre se cumplieron 10 años del único título mundial en ruta que tiene Colombia en la categoría sub-23. Fue logrado por el cundinamarqués Fabio Duarte, hoy en representación del equipo Manzana Postobón. Esa vez, en Varese, Italia, Duarte se impuso ante el italiano Simone Ponzi, plata, y el alemán John Degenkolb.

Temas del Día