Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Mayo 2019 - 11:08am

‘Superman’ López perdió tiempo en el Giro por una falla mecánica

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día.

Colprensa
El primero en lanzar el ataque fue el español Mikel Landa, esta vez sin respuesta de ‘Superman’ López, quien en ese momento sufrió un imperfecto mecánico que lo obligó a parar y esperar una nueva bicicleta de su equipo.
/ Foto: Colprensa

Un día difícil para el colombiano Miguel Ángel López (Astana) en el estreno de la alta montaña lo hizo perder tiempo con respecto a los favoritos al título, por un desperfecto mecánico que lo obligó a cambiar de bicicleta en el ascenso final.

El ganador de la etapa fue el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) con cinco horas, 34 minutos y 40 segundos, delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton) y Mikel Landa (Movistar) a 35 segundos y un minuto y 20 segundos, respectivamente. Cuarto fue el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día, así como un minuto y 21 segundos con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein). El esloveno Jan Polanc sufrió, pero retuvo la ‘maglia rosa’ de líder general.

El primero en lanzar el ataque fue el español Mikel Landa, esta vez sin respuesta de ‘Superman’ López, quien en ese momento sufrió un imperfecto mecánico que lo obligó a parar y esperar una nueva bicicleta de su equipo. Esa falla lo hizo caer al grupo del líder, Jan Polanc, en el que también estaba Simon Yates.

El grupo de Miguel Ángel quedó en ese momento a 25 segundos del grupo de Roglic y Nibali, mientras que Landa ya se acercaba al minuto sobre el colombiano y la cabeza de carrera se acercaba a los tres minutos, pero sin protagonistas de primer orden allá, con Mollema y Zakarin como los principales.

A cinco kilómetros de meta, Zakarin atacó en busca de la etapa junto con Mikel Nieve, porque Mollema sufrió y por eso lo alcanzó Landa para ir por el ruso Zakarin y Nieve. A esa altura de la carrera también salió Miguel Ángel del grupo del líder para acercarse al de Roglic, Nibali, Carapaz y Majka. El ecuatoriano también se fue para arriba, con la idea de ayudar a Landa.

Cuando ‘Superman’ estaba cerca de conectar, Roglic atacó y Nibali le siguió el ritmo para volver a sacar diferencia sobre el colombiano, que no tenía su bicicleta, por el cambio obligado ante la falla mecánica. A dos kilómetros de meta, Zakarin se fue en solitario en busca de las rampas más empinadas y la línea de meta.

El ruso coronó la victoria, luego llegaron los españoles Nieve y Landa, más atrás ingresaron Roglic y Níbali, mientras que ‘Superman’ sufrió y quedó a cinco minutos y 23 segundos de Roglic en la general individual, en la décima posición, cerrando el grupo de candidatos al podio del Giro.

Luego de este difícil día para el colombiano, este sábado se viene otra prueba de alta montaña, con la decimocuarta etapa entre Saint Vincent y Courmayeur, sobre 131 kilómetros, con cinco premios de montaña, dos de primera, dos de segunda y uno de tercera categoría, instalado en la línea de meta.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Aguacate hass sigue aumentando sus exportaciones

Luego de un mes y una semana,  Shangái recibió la exportación de aguacates.

Colprensa
Región
Artículo

Sena continúa con toda su oferta académica y se adapta en tiempos de pandemia

Hoy, último día de inscripciones para su oferta académica.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Soldados y comunidad recuperan escuela en Villa Caro

La Alcaldía apoyó el trabajo de rehabilitación de la institución Guillermo Valencia.

Cortesía
Colombia
Artículo

Comisión de la Verdad niega que sus miembros tengan nexos con grupos armados

El exministro de Defensa dijo que los comisionados tienen afinidad ideológica o nexos con estos grupos.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

La labor nuestra no es utilizar obras con provecho político: Duque

Presidente habló en la entrega de la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Revelan video de Actriz de ‘Glee’ y su hijo minutos antes de la desaparición

Naya Rivera se habría ahogado en el lago Piru, según la hipótesis de las autoridades.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Eficacia y seguridad de la Ivermectina contra la COVID-19 no se ha comprobado

El Invima refutó el anuncio del alcalde de Cali de usar este medicamento antiparasitario para tratar el virus.

Colprensa
Cultura
Artículo

Maratón de subastas cuenta con un Picasso de más de 22 millones de euros

Las ventas combinarán las pujas presenciales, telefónicas y "online".

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Invima ordena retirar medicamentos orales con Ranitidina

Es posible que estos fármacos puedan contener una sustancia cancerígena.

Internet
Colombia
Artículo

Presidente de la Asamblea de Chocó murió de coronavirus

El diputado conservador Harrinson Mosquera Guerrero estaba hospitalizado en Cali.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.