Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Mayo 2019 - 11:08am

‘Superman’ López perdió tiempo en el Giro por una falla mecánica

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día.

Colprensa
El primero en lanzar el ataque fue el español Mikel Landa, esta vez sin respuesta de ‘Superman’ López, quien en ese momento sufrió un imperfecto mecánico que lo obligó a parar y esperar una nueva bicicleta de su equipo.
/ Foto: Colprensa

Un día difícil para el colombiano Miguel Ángel López (Astana) en el estreno de la alta montaña lo hizo perder tiempo con respecto a los favoritos al título, por un desperfecto mecánico que lo obligó a cambiar de bicicleta en el ascenso final.

El ganador de la etapa fue el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) con cinco horas, 34 minutos y 40 segundos, delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton) y Mikel Landa (Movistar) a 35 segundos y un minuto y 20 segundos, respectivamente. Cuarto fue el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día, así como un minuto y 21 segundos con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein). El esloveno Jan Polanc sufrió, pero retuvo la ‘maglia rosa’ de líder general.

El primero en lanzar el ataque fue el español Mikel Landa, esta vez sin respuesta de ‘Superman’ López, quien en ese momento sufrió un imperfecto mecánico que lo obligó a parar y esperar una nueva bicicleta de su equipo. Esa falla lo hizo caer al grupo del líder, Jan Polanc, en el que también estaba Simon Yates.

El grupo de Miguel Ángel quedó en ese momento a 25 segundos del grupo de Roglic y Nibali, mientras que Landa ya se acercaba al minuto sobre el colombiano y la cabeza de carrera se acercaba a los tres minutos, pero sin protagonistas de primer orden allá, con Mollema y Zakarin como los principales.

A cinco kilómetros de meta, Zakarin atacó en busca de la etapa junto con Mikel Nieve, porque Mollema sufrió y por eso lo alcanzó Landa para ir por el ruso Zakarin y Nieve. A esa altura de la carrera también salió Miguel Ángel del grupo del líder para acercarse al de Roglic, Nibali, Carapaz y Majka. El ecuatoriano también se fue para arriba, con la idea de ayudar a Landa.

Cuando ‘Superman’ estaba cerca de conectar, Roglic atacó y Nibali le siguió el ritmo para volver a sacar diferencia sobre el colombiano, que no tenía su bicicleta, por el cambio obligado ante la falla mecánica. A dos kilómetros de meta, Zakarin se fue en solitario en busca de las rampas más empinadas y la línea de meta.

El ruso coronó la victoria, luego llegaron los españoles Nieve y Landa, más atrás ingresaron Roglic y Níbali, mientras que ‘Superman’ sufrió y quedó a cinco minutos y 23 segundos de Roglic en la general individual, en la décima posición, cerrando el grupo de candidatos al podio del Giro.

Luego de este difícil día para el colombiano, este sábado se viene otra prueba de alta montaña, con la decimocuarta etapa entre Saint Vincent y Courmayeur, sobre 131 kilómetros, con cinco premios de montaña, dos de primera, dos de segunda y uno de tercera categoría, instalado en la línea de meta.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.