Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Mayo 2019 - 11:08am

‘Superman’ López perdió tiempo en el Giro por una falla mecánica

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día.

Colprensa
El primero en lanzar el ataque fue el español Mikel Landa, esta vez sin respuesta de ‘Superman’ López, quien en ese momento sufrió un imperfecto mecánico que lo obligó a parar y esperar una nueva bicicleta de su equipo.
/ Foto: Colprensa

Un día difícil para el colombiano Miguel Ángel López (Astana) en el estreno de la alta montaña lo hizo perder tiempo con respecto a los favoritos al título, por un desperfecto mecánico que lo obligó a cambiar de bicicleta en el ascenso final.

El ganador de la etapa fue el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) con cinco horas, 34 minutos y 40 segundos, delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton) y Mikel Landa (Movistar) a 35 segundos y un minuto y 20 segundos, respectivamente. Cuarto fue el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día, así como un minuto y 21 segundos con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein). El esloveno Jan Polanc sufrió, pero retuvo la ‘maglia rosa’ de líder general.

El primero en lanzar el ataque fue el español Mikel Landa, esta vez sin respuesta de ‘Superman’ López, quien en ese momento sufrió un imperfecto mecánico que lo obligó a parar y esperar una nueva bicicleta de su equipo. Esa falla lo hizo caer al grupo del líder, Jan Polanc, en el que también estaba Simon Yates.

El grupo de Miguel Ángel quedó en ese momento a 25 segundos del grupo de Roglic y Nibali, mientras que Landa ya se acercaba al minuto sobre el colombiano y la cabeza de carrera se acercaba a los tres minutos, pero sin protagonistas de primer orden allá, con Mollema y Zakarin como los principales.

A cinco kilómetros de meta, Zakarin atacó en busca de la etapa junto con Mikel Nieve, porque Mollema sufrió y por eso lo alcanzó Landa para ir por el ruso Zakarin y Nieve. A esa altura de la carrera también salió Miguel Ángel del grupo del líder para acercarse al de Roglic, Nibali, Carapaz y Majka. El ecuatoriano también se fue para arriba, con la idea de ayudar a Landa.

Cuando ‘Superman’ estaba cerca de conectar, Roglic atacó y Nibali le siguió el ritmo para volver a sacar diferencia sobre el colombiano, que no tenía su bicicleta, por el cambio obligado ante la falla mecánica. A dos kilómetros de meta, Zakarin se fue en solitario en busca de las rampas más empinadas y la línea de meta.

El ruso coronó la victoria, luego llegaron los españoles Nieve y Landa, más atrás ingresaron Roglic y Níbali, mientras que ‘Superman’ sufrió y quedó a cinco minutos y 23 segundos de Roglic en la general individual, en la décima posición, cerrando el grupo de candidatos al podio del Giro.

Luego de este difícil día para el colombiano, este sábado se viene otra prueba de alta montaña, con la decimocuarta etapa entre Saint Vincent y Courmayeur, sobre 131 kilómetros, con cinco premios de montaña, dos de primera, dos de segunda y uno de tercera categoría, instalado en la línea de meta.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

El ser humano es 60% agua, ¿lo sabía?

La falta de líquido genera fatiga, dolores de cabeza, mareo y puede llegar a ser la causa de alteraciones cardiovasculares. 

Freepik.es
Economía
Artículo

Emprendimiento le hace el quite al mal del ‘gota gota’

Una plataforma permite solucionar las emergencias de los colombianos de estratos 2 y 3 que no tienen acceso a la banca tradicional.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a un agricultor en zona rural de La Playa de Belén

El hombre recibió varios impactos de bala. 

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Tenistas Robert Farah y Sebastían Cabal harán exhibición en Barranquilla

La cucuteña María Camila Osorio también estará con ellos. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Embajador de EE.UU. entregó credenciales al presidente Duque

El nuevo embajador aseguró que la relación entre su país y Colombia es  muy fuerte, estrecha, excelente.

Colprensa
Colombia
Artículo

De guerrilleros de las Farc a diseñadores de moda, una apuesta de paz en Colombia

Los excombatientes aseguran que el talento que adquirieron en la selva, lo usan ahora en una vida en paz.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Robos en supermercados alcanzaron los $219 mil millones en 2018

Los autores de estos delitos son personas pertenecientes a bandas criminales organizadas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pompeo asegura que EE.UU. prefiere una “solución pacífica” al pulso con Irán

El secretario de Estado afirmó que esperan que “la República de Irán lo vea de la misma manera”.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Aparecen nuevas fotos de Juan Guaidó con Rastrojos

En una de las imágenes el líder opositor estaría con alias Patrón Pobre.

Captura de video
Política
Artículo

Seguridad, ¿qué proponen candidatos para Cúcuta?

Cabe resaltar que la percepción de inseguridad en la ciudad es del 64 por ciento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.