Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Mayo 2019 - 11:08am

‘Superman’ López perdió tiempo en el Giro por una falla mecánica

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día.

Colprensa
El primero en lanzar el ataque fue el español Mikel Landa, esta vez sin respuesta de ‘Superman’ López, quien en ese momento sufrió un imperfecto mecánico que lo obligó a parar y esperar una nueva bicicleta de su equipo.
/ Foto: Colprensa

Un día difícil para el colombiano Miguel Ángel López (Astana) en el estreno de la alta montaña lo hizo perder tiempo con respecto a los favoritos al título, por un desperfecto mecánico que lo obligó a cambiar de bicicleta en el ascenso final.

El ganador de la etapa fue el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) con cinco horas, 34 minutos y 40 segundos, delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton) y Mikel Landa (Movistar) a 35 segundos y un minuto y 20 segundos, respectivamente. Cuarto fue el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

El colombiano Miguel Ángel López perdió cuatro minutos y 18 segundos con el ganador del día, así como un minuto y 21 segundos con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein). El esloveno Jan Polanc sufrió, pero retuvo la ‘maglia rosa’ de líder general.

El primero en lanzar el ataque fue el español Mikel Landa, esta vez sin respuesta de ‘Superman’ López, quien en ese momento sufrió un imperfecto mecánico que lo obligó a parar y esperar una nueva bicicleta de su equipo. Esa falla lo hizo caer al grupo del líder, Jan Polanc, en el que también estaba Simon Yates.

El grupo de Miguel Ángel quedó en ese momento a 25 segundos del grupo de Roglic y Nibali, mientras que Landa ya se acercaba al minuto sobre el colombiano y la cabeza de carrera se acercaba a los tres minutos, pero sin protagonistas de primer orden allá, con Mollema y Zakarin como los principales.

A cinco kilómetros de meta, Zakarin atacó en busca de la etapa junto con Mikel Nieve, porque Mollema sufrió y por eso lo alcanzó Landa para ir por el ruso Zakarin y Nieve. A esa altura de la carrera también salió Miguel Ángel del grupo del líder para acercarse al de Roglic, Nibali, Carapaz y Majka. El ecuatoriano también se fue para arriba, con la idea de ayudar a Landa.

Cuando ‘Superman’ estaba cerca de conectar, Roglic atacó y Nibali le siguió el ritmo para volver a sacar diferencia sobre el colombiano, que no tenía su bicicleta, por el cambio obligado ante la falla mecánica. A dos kilómetros de meta, Zakarin se fue en solitario en busca de las rampas más empinadas y la línea de meta.

El ruso coronó la victoria, luego llegaron los españoles Nieve y Landa, más atrás ingresaron Roglic y Níbali, mientras que ‘Superman’ sufrió y quedó a cinco minutos y 23 segundos de Roglic en la general individual, en la décima posición, cerrando el grupo de candidatos al podio del Giro.

Luego de este difícil día para el colombiano, este sábado se viene otra prueba de alta montaña, con la decimocuarta etapa entre Saint Vincent y Courmayeur, sobre 131 kilómetros, con cinco premios de montaña, dos de primera, dos de segunda y uno de tercera categoría, instalado en la línea de meta.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

La Opinión
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Tiroteo en Pearl Harbor deja varias víctimas

Las víctimas eran empleados civiles del Departamento de Defensa. 

AFP
Política
Artículo

Alcaldes electos se capacitan sobre el Código de Policía

El alcalde de Bochalema, Douglas Sepúlveda, afirmó que este tipo de ejercicios son positivos.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La desaprobación de Duque alcanza 70% según encuesta

Según los sondeos, el respaldo al gobierno viene deteriorándose desde febrero, cuando la desaprobación se ubicó en 48%.

Colprensa
Política
Artículo

Avanza proyecto que prohibiría reelección de directores de las CAR

Para hacerle frente a los problemas de corrupción que se registran en algunas de ellas.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Revocan la suspensión del gerente del Hospital Mental

Dentro del proceso por presunta participación en política.

Archivo
Colombia
Artículo

Norte brilló en Andrés Bello

28 estudiantes exaltados con esta distinción.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.