Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Agosto 2019 - 10:41am

'Supermán' recupera liderato y Valverde gana etapa 7 de la Vuelta

El boyacense, además de ser el mejor joven, comanda la general.

AFP
Miguel Ángel López (Astana).
/ Foto: AFP

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' Lópezrecuperó este viernes el maillot rojo de líder tras la 7ª etapa de la Vuelta a España, en la que se impuso el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar) en el exigente alto de Mas de la Costa.

En otra rápida etapa de 183,2 km entre Onda y Mas de la Costa, Valverde impuso su golpe de pedal final en un duelo de favoritos para cruzar la meta por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), López y su compañero de equipo del Movistar Nairo Quintana.

"Estoy contentísimo, este año está siendo muy bueno, pero una victoria aquí en la Vuelta a España con una etapa como la que sido, con los corredores que estábamos, para mí es una alegría tremenda", dijo Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, tras la carrera.

La etapa se decidió, como se preveía, en las duras rampas del alto de Mas de la Costa, con pendientes de hasta el 17%, cuando Nairo Quintana inició una serie de ataques a 3 km de la meta.

Sólo Roglic, Valverde y 'Supermán' López, que encabezan ahora la general, lograron aguantar el ritmo del colombiano.

"Esta subida es bastante particular, ya llevamos también unos días en la Vuelta, el cansancio empieza a llegar, pero quería seguir probando", afirmó Quintana, ganador de la segunda etapa el pasado domingo en Calpe.

"En todo momento, he ido regulándome, yo aguantaba ahí a mi ritmo, sabía que al final era el más rápido y eso es lo que he hecho", explicó Valverde.

'Supermán' López sigue volando 

El campeón del mundo esperó hasta los últimos metros para ponerse por delante y llevarse una dura etapa, que permite a López arrebatar el maillot rojo de líder al belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida), que quedó descolgado del pelotón y ha quedado fuera de los diez primeros de la general.

'Supermán' López, que había perdido el liderato el miércoles tras la 5ª etapa, encabeza ahora la Vuelta con 6 segundos de ventaja sobre Roglic, 16 sobre Valverde y 27 sobre Quintana.

"La idea era que el maillot (de líder) se fuera por uno o dos días, hoy hemos visto que nos persigue y a disfrutar", bromeó López tras la llegada.

"Hoy la idea era estar ahí, sabíamos que era una subida de mucha explosividad así que tratábamos de estar ahí muy cerquita y no ceder mucho tiempo", afirmó el líder de la ronda española.

López mantiene, sin embargo, los pies en el suelo y recuerda que "resta todavía bastante, nos queda otros dos tantos de lo que ya hemos pasado, con calmita y a disfrutar al máximo de esto momentitos".

La carrera se vio marcada de nuevo por alto ritmo, que la hizo llegar con prácticamente un cuarto de hora de adelanto sobre el horario previsto, y una larga fuga de diez corredores, que tardó en echar a andar ante el alto ritmo del pelotón.

Con el Movistar tirando, los escapados entre los que se encontraban el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), el italiano Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) o el polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), fueron siendo poco a poco cazados.

Gilbert y Henao fueron los últimos en sucumbir en las primeras rampas del alto de Mas de la Costa cuando la carrera se convirtió en cosa de cuatro.

El sábado tendrá lugar la 8ª etapa de la Vuelta a España de 166,9 km entre Valls e Igualada con un único puerto de 2ª categoría, antes de afrontar el domingo otro duro día de montaña.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Corte confirma la condena a exjueza Amparo Vega

La funcionaria incurrió en prevaricato por acción.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

El ‘Bronx’ de Cúcuta está en el barrio Magdalena

A la altura del Canal Bogotá se dan cita habitantes de la calle, delincuentes y jíbaros.

César Obando
Publicidad
Pamplona
Artículo

La carrera mínima en Pamplona quedó en $3.700

La tarifa aumentó $200, tras una reunión del alcalde con conductores y representantes de las empresas.

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

¿Que busca la Fiscalía en Imsalud?

El alcalde de Cúcuta celebró el allanamiento, ante posibles irregularidades en el ente descentralizado a cargo de Katherine Calabró.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 finalizó con cifras positivas

La edición 32 de la feria textil visibilizó a 546 expositores de 21 países.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación y alcaldías coinciden en jalonar unidos el desarrollo

Silvano Serrano y los 40 mandatarios locales de Norte de Santander concertarán un plan.

Alfredo Estévez
Región
Artículo

36 planes locales de educación ambiental fueron implementados

El trabajo articulado por Corponor busca lograr ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dan prisión domiciliaria a hombre con más de 50 hurtos

En otro caso, envían a la cárcel a fletero que intentó robar 15 millones de pesos.

Policía Nacional
Región
Artículo

Gobernador se reunirá con comisión por concurso docente del Catatumbo

El martes será el encuentro con Mineducación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.