Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Agosto 2019 - 10:41am

'Supermán' recupera liderato y Valverde gana etapa 7 de la Vuelta

El boyacense, además de ser el mejor joven, comanda la general.

AFP
Miguel Ángel López (Astana).
/ Foto: AFP

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' Lópezrecuperó este viernes el maillot rojo de líder tras la 7ª etapa de la Vuelta a España, en la que se impuso el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar) en el exigente alto de Mas de la Costa.

En otra rápida etapa de 183,2 km entre Onda y Mas de la Costa, Valverde impuso su golpe de pedal final en un duelo de favoritos para cruzar la meta por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), López y su compañero de equipo del Movistar Nairo Quintana.

"Estoy contentísimo, este año está siendo muy bueno, pero una victoria aquí en la Vuelta a España con una etapa como la que sido, con los corredores que estábamos, para mí es una alegría tremenda", dijo Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, tras la carrera.

La etapa se decidió, como se preveía, en las duras rampas del alto de Mas de la Costa, con pendientes de hasta el 17%, cuando Nairo Quintana inició una serie de ataques a 3 km de la meta.

Sólo Roglic, Valverde y 'Supermán' López, que encabezan ahora la general, lograron aguantar el ritmo del colombiano.

"Esta subida es bastante particular, ya llevamos también unos días en la Vuelta, el cansancio empieza a llegar, pero quería seguir probando", afirmó Quintana, ganador de la segunda etapa el pasado domingo en Calpe.

"En todo momento, he ido regulándome, yo aguantaba ahí a mi ritmo, sabía que al final era el más rápido y eso es lo que he hecho", explicó Valverde.

'Supermán' López sigue volando 

El campeón del mundo esperó hasta los últimos metros para ponerse por delante y llevarse una dura etapa, que permite a López arrebatar el maillot rojo de líder al belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida), que quedó descolgado del pelotón y ha quedado fuera de los diez primeros de la general.

'Supermán' López, que había perdido el liderato el miércoles tras la 5ª etapa, encabeza ahora la Vuelta con 6 segundos de ventaja sobre Roglic, 16 sobre Valverde y 27 sobre Quintana.

"La idea era que el maillot (de líder) se fuera por uno o dos días, hoy hemos visto que nos persigue y a disfrutar", bromeó López tras la llegada.

"Hoy la idea era estar ahí, sabíamos que era una subida de mucha explosividad así que tratábamos de estar ahí muy cerquita y no ceder mucho tiempo", afirmó el líder de la ronda española.

López mantiene, sin embargo, los pies en el suelo y recuerda que "resta todavía bastante, nos queda otros dos tantos de lo que ya hemos pasado, con calmita y a disfrutar al máximo de esto momentitos".

La carrera se vio marcada de nuevo por alto ritmo, que la hizo llegar con prácticamente un cuarto de hora de adelanto sobre el horario previsto, y una larga fuga de diez corredores, que tardó en echar a andar ante el alto ritmo del pelotón.

Con el Movistar tirando, los escapados entre los que se encontraban el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), el italiano Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) o el polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), fueron siendo poco a poco cazados.

Gilbert y Henao fueron los últimos en sucumbir en las primeras rampas del alto de Mas de la Costa cuando la carrera se convirtió en cosa de cuatro.

El sábado tendrá lugar la 8ª etapa de la Vuelta a España de 166,9 km entre Valls e Igualada con un único puerto de 2ª categoría, antes de afrontar el domingo otro duro día de montaña.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Artículo

En marzo de 2020 estará listo el nuevo Hospital Mental Rudesindo Soto

En las obras se invierten alrededor de $9.134 millones.

Alfredo Estévez
Pamplona
Artículo

Estudiantes aprenden sobre geología y minerales en Pamplona

La actividad fue organizada por la Universidad Nacional y la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo.

Tomada de Facebook
Publicidad
Judicial
Artículo

Apareció muerto y esposado en trocha de El Escobal

En tres días se han registrado cuatro fallecidos en ese sector fronterizo entre Cúcuta y Ureña.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Comenzó proceso para escoger nuevos personero y contralor de Cúcuta

El Concejo Municipal recibió 31 hojas de vida de aspirantes a los cargos.

Orlando Carvajal
Publicidad
Política
Artículo

Gelvez ratifica su aspiración a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato del uribismo habló del fallo del CNE que tumbó la solicitud de revocatoria a su proyecto político.

Mario Franco
Entretenimiento
Artículo

La blusa blanca, una prenda exigente

Pasó a ser una prenda importante en el closet de una mujer, según expertos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Murió detenido acusado de homicidio

Rafael Páez resultó herido en una riña en un bar del barrio Aeropuerto, en la que murió un hombre.

La Opinión
Fútbol
Artículo

El Real Madrid de James enfrenta al Galatasaray de Falcao

El club español no tiene derecho a fallar en Estambul, en la cita de la Liga de Campeones.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Boca-River por el salto a la final de Libertadores

El clásico argentino del fútbol vuelve al torneo, en la fase de semifinales.

AFP
Mundo
Artículo

Evo Morales a punto de ganar reelección en primera vuelta en Bolivia

Se acordó con la OAE el acompañamiento permanente en el proceso de conteo de votos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.