La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tambalea participación de Norte de Santander en Interligas de tenis en Pereira
El equipo nortesantandereano no cuenta con el presupuesto completo, pues están a la espera del apoyo de Indenorte.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 14 de Junio de 2018

Por esta época del año muchas ligas deportivas aprovechan para organizar los torneos nacionales que les han sido asignados.

Es el caso de la Liga Risaraldense de Tenis de campo que del 18 al 22 de junio será sede del Interligas por equipos, certamen al que asistirán 19 departamentos entre ellos Norte de Santander.

Sin embargo, a dos días de viajar a Pereira, la Liga no ha podido completar los 16 millones que les faltan para participar en el torneo, situación que tiene con los pelos de punta al presidente de la liga, Mario Rojas.

Para Norte de Santander, que ha sido protagonista en este torneo en años, es importante asistir al campeonato. 

Según Rojas, el costo del viaje de los deportistas, entrenadores y delegados es de $21 millones, y la Liga apenas cuenta con $5 millones y la Gobernación ,a través de Indenorte, se comprometió a aportar $16 millones, pero a la fecha no ha recibido respuesta alguna y el tiempo se agota.

“Este es un torneo importante a nivel nacional, preparatorio incluso para los Juegos Nacionales de Cartagena 2019, porque allí compiten todas las ligas (19) y esperamos llevar un buen equipo de tenistas. La idea es tener una buena presentación y dejar en alto los colores del departamento".

La delegación nortesantandereana está compuesta por 15 jugadores y dos entrenadores. 

El equipo

La selección nortesantandereana la integran: Kelly Prieto, Isabel Rodríguez e Ivanna Cristo, en la categoría de 12 años-damas, mientras que en varones participarán Jhon Ramírez, Melkin Pabón y Kurt Forero.

En damas 14 años, están Laura Rojas y María Vargas. En masculino no lleva norte en esta categoría.

En 16 años-damas, las esperanzas se cifran Laura Ximena Matamoros y María Angulo. 

Así mismo, en varones las expectativas recaen en Juan José Vargas, Tomás Silva y Sebastián de Las Salas, mientras que en 18 años, Juan Pablo Gaviria y Nicolás Torres son las cartas fuertes.     

De acuerdo con lo manifestado por el representante legal de la liga el sistema de juego cambió y se jugará por grupos, como en el suramericano de la Cosat. 

Pero a pocas horas del viaje “lamentablemente por  la parte económica, estamos graves, estamos esperando el desembolso de Indenorte, que siempre nos ha colaborado, pero estamos sobre el tiempo y no sabemos cuáles son los inconvenientes internos que tengan”, indicó Rojas.

El representante legal de la Liga señaló que “el costo del viaje de los deportistas es de $21 millones (pasajes, hospedaje, alimentación e inscripción) ese es el presupuesto”.

Añadió que el director de Indenorte, David Castillo, ha estado atento a que salgan los dineros, pues él mismo ha hecho la gestión pertinente, pero el tiempo apremia.

No obstante, Mario Rojas indicó que de no obtener dichos dineros, un plan B, es el de los papás, es meterse la mano al bolsillo y cubrir los gastos de sus hijos, un común denominador del deporte rojinegro y de muchas zonas del país.   

Objetivo

Para nadie es un secreto que a pesar de ser un torneo en todas las categorías de  12, 14, 16 y 18 años en damas y varones el deber de los nortesantandereanos es figurar en el podio, tarea nada fácil ante tenistas de Antioquia, Valle, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, los dominadores en los Interligas.

“Las expectativas sin duda son intentar traernos algunas medallas, que nos sigan motivando a impulsar este deporte”, afirmo el directivo.

Temas del Día