La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Técnico de la selección nacional de patinaje está en Cúcuta
En palabras de Elías del Valles, en la capital nortesantandereana "están los mejores".
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Abril de 2018

Las ruedas de los mejores patinadores del país ya tocaron pista en Cúcuta. La competencia para elegir a los 30 mejores, entre 102,  ya comenzó. Este lunes, durante el primer día de competencia, las pruebas se corrieron en el patinadero Teódulo Hernández.

Elías del Valle, entrenador nacional, dijo que hay mucha expectativa porque aquí están los mejores y de esos habrá que elegir solo a los que hagan un excelente desempeño durante la semana que dura el selectivo.

“El nivel  de competencia que estamos viendo es muy alto. Solo los mejores podrán ir con la selección al mundial a ratificar el título que tiene Colombia”, aseguró el entrenador.

Luego de esta selección, los deportistas se concentrarán por al menos ocho semanas para poder estar a punto para correr en el mundial de julio en Holanda y retener el título de campeones.

“Tener que escoger a los mejores, entre los mejores da garantía del nivel que tiene este deporte en el país”, aseguró Del Valle.

Sobre las posibilidades de María Camila Torres, la única cucuteña con opción de integrar la selección Colombia, el entrenador nacional aseguró que tiene posibilidades y habilidades, pero dijo que habría que esperar la prueba para ver cómo le va.

Luis Higuera, entrenador de Torres, dijo que la cucuteña lleva un año preparándose fuertemente para no solo estar en esta final, sino para lograr quedar entre las seleccionadas. El miércoles se conocerá si clasificó o no.

El regreso de Causil

Una de las sorpresas que trae el selectivo en la capital de Norte de Santander es el retorno del patinador antioqueño Pedro Causil, quien se había retirado de este deporte para practicar el patinaje sobre hielo.

Causil, de 26 años, ha ganado 16 títulos en patinaje sobre ruedas (nueve en adultos y siete en juveniles) y en 2016 decidió pasarse al hielo para poder estar en unos Juegos Olímpicos, donde su partición no fue la esperada.

Pedro Causil volvió a competir en patines sobre ruedas luego de su paso por el patinaje sobre hielo.

“Fue una experiencia maravillosa, pero difícil también, porque en patinaje sobre ruedas estaba acostumbrado a pelear podio, en el hielo no fue tan fácil, pero se aprendió bastante”, aseguró.

Manifestó que a pesar de haber dejado las ruedas por casi tres años, su intención siempre fue volver. “Cuando me retire quiero hacerlo con algún título”.

Dijo que no ha tenido mucho tiempo para este selectivo, al que llegó por una invitación de la Federación, aunque aseguró que lo que se aprende no se olvida y con el entrenamiento se va tomando el ritmo para volver a los primeros lugares.

En concepto de Elías del Valle, es satisfactorio que un deportista como Causil esté de vuelta, porque aún tiene mucho que dar, al tiempo que aseguró que serán los resultados los que demuestren quienes son los mejores.

Hoy, las pruebas se retomarán desde las 8:00 de la mañana.

Temas del Día