Escuchar este artículo

Tenis colombiano buscará las finales de la Copa Davis

Miércoles, 4 de Marzo de 2020
La serie comenzará el viernes desde las 4 de la tarde con dos partidos sencillos.

A partir de mañana, Colombia enfrentará a la selección de Argentina en la Copa Davis que se disputará hasta el sábado en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

La serie comenzará el viernes desde las 4 de la tarde con dos partidos sencillos y el sábado después del mediodía entraran en participación los dobles y si es necesario, los partidos por el cuarto y quinto punto. 

El ganador de esta eliminatoria clasificará a las Finales que se disputaran en noviembre en Madrid.

El equipo colombiano es capitaneado por el extenista Alejandro Falla y los jugadores Daniel Galán, Alejandro González, Santiago Giraldo y los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. 

Por su parte, Argentina es liderada por Gastón Gaudio y los tenistas Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos (Dobles) y Máximo González (Dobles)

 

 Argentina es comandada por Gastón Gaudio y los jugadores Facundo Bagnis, Juan Londero, Leonardo Meyer, Horacio Zeballos y Máximo González.

Una confrontación cerrada: Falla

Alejandro Falla, capitán del equipo nacional, aseguró que esta será “una confrontación muy cerrada. Sin embargo, ellos son favoritos por sus jugadores, por su historia, han sido campeones de Copa Davis”.

También habló del momento en el que están Daniel Galán, Alejandro González y Santiago Giraldo: “los tres singlistas están listos para saltar a la cancha, todos han jugado muy bien. Estamos con un trabajo definido para llegar al viernes con todo decidido”.

Por su parte, Galán recordó sus enfrentamientos con los argentinos en torneos Challenger.

“No he jugado con (Leonardo) Mayer, con (Facundo) Bagnis y (Juan Ignacio) Londero sí. Ante Londero gané uno o dos partidos, han sido muy apretados. Él ya ha jugado acá en la altura. A Bagnis no le he podido ganar, he perdido por poco. Son partidos abiertos”, comentó el santandereano.

Además, González añadió que “son tres jugadores que conocemos bastante bien. Son aguerridos, no importan las circunstancias. Llevan una semana trabajando, van a competir bien. La altura hace que se empareje todo a pesar de las calificaciones de los jugadoras, hay que sacar ventaja de la localía, del público”.

Por último, Giraldo ratificó que la fortaleza de Colombia “es la localía, tenemos un equipo confiados en sacar un buen resultado. Es una serie difícil, pero nosotros nos enfocamos en nosotros”.

La altura, un problema para Argentina 

Gaudio, capitán de la selección Argentina, insistió en que su equipo es muy competitivo a pesar de las bajas ya conocidas de Guido Pella, Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro.

“Tenemos un equipo que, por ahí, ni se nota la diferencia. El problema acá es la altura y las pelotas y no tanto quién juega o no”, manifestó el capitán albiceleste.

Además indicó que “en este lugar todo se empareja y cambia, el ranquin pasa a ser secundario. Acá las condiciones las eligió Colombia, son pelotas con las que no se juega en ATP. La serie va a ser muy complicada para nosotros”.

Entre tanto, Londero —raqueta número 1— habló de lo que significa trabajar junto a Gaudio y cómo vive su posible debut en Copa Davis.

“Tener un capitán como Gastón, que te pueda transmitir todo lo que vivió, es de gran ayuda especialmente para mí que voy a debutar”, subrayó el tenista de 26 años.

Y añadió: “si me toca jugar, prefiero no pensar tanto en eso. He jugado bastante en Bogotá, me siento bastante cómodo”.

Por último, el jugador Bagnis resaltó la unión que hay en el equipo argentino y la ilusión que tienen por quedarse con la serie.

“Los argentinos siempre hemos sido muy patriotas. Tenemos a ‘Leo’ Mayer, campeón de Copa Davis, y nos sigue acompañando, defendiendo la camiseta como la primera vez. Cada uno está aportando lo mejor de sí por la victoria”, finalizó.

Image
Colprensa
Colprensa