La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tenis de alto calibre en Cúcuta
Del 3 al 10 de noviembre se disputará el torneo en la ciudad.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 30 de Octubre de 2018

El Torneo ITF Futuro Femenino ‘Copa Cúcuta’, que se disputará entre el 3 y el 10 de noviembre en las canchas de polvo de ladrillo de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club, reunirá en la ciudad a lo más destacado del tenis de campo femenino en ascenso tanto a nivel nacional como internacional.

El certamen que repartirá una bolsa de premios de 15.000 dólares y que es puntuable en la WTA, presenta como principal figura a la cucuteña María Camila Osorio.

Esta es la tercera edición de la competencia y ya hay confirmada la presencia de 52 deportistas de 12 países aproximadamente. Una de las principales figuras extranjeras será la estadounidense Shelby Talcott, quien está en posición 710 de la clasificación mundial.

En esta oportunidad Osorio buscará mejorar lo hecho en las dos ediciones anteriores. En la primera quedó eliminada en la primera ronda y en la segunda alcanzó las semifinales. La actual campeona del certamen, la barranquillera María Fernanda Herazo no estará en Cúcuta, pues participará en otro torneo, por lo que el camino para la cucuteña parece estar más fácil.

Osorio llega a este torneo en su tierra, estrenando escalafón en la clasificación juvenil donde subió al cuarto lugar luego de su destacada participación en el Junior Masters que se disputó en China y donde quedó segunda.

La cucuteña ha hecho una buena campaña en 2018: antes de China había conseguido medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; alcanzó la semifinal de individuales de US Open Junior, fue campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, campeona del Banana Bowl, campeona de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica. 

Un torneo para todos

Para este torneo que es puntuable y en el que participan  jóvenes con pocos años de carrera en la WTA, la entrada será gratis.

Mario Rojas, presidente de la Liga de Norte de Santander, explicó que por organización se manejarán boletas para el ingreso, pero que estas no tendrán ningún costo. A través de la Liga de Tenis de Campo de Norte de Santander se pueden conseguir o también en la entrada al club.

“La idea es que todos los cucuteños puedan ir y apoyar a los tenistas de su preferencia. Esta es una buena oportunidad para ver un campeonato de alto nivel”, aseguró Rojas.

Los partidos comenzarán desde el sábado 3 de noviembre para conformar el cuatro principal que estará en  competencia desde el lunes 5 de noviembre. La final del torneo se disputará el sábado 10 de noviembre y tendrá transmisión por televisión.

Temas del Día