La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tenistas colombianos, listos para recibir a Brasil en Barranquilla
Los deportistas se preparan para la disputa de la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Abril de 2018

El miércoles en la tarde, el Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla de Copa Davis hizo su presentación oficial ante los medios de cara a la serie que jugará ante Brasil por la segunda ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, que tendrá lugar este viernes y sábado en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla sobre cancha dura.

El equipo, conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, capitaneados por Pablo González, dio a conocer ante la prensa las sensaciones antes de afrontar este trascendental cruce que le entregará al ganador un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará del 14 al 16 de septiembre.

Pablo González deberá confirmar la decisión de quienes serán los jugadores de sencillos para hoy, en una reunión que hará con el grupo. “Hemos tenido unos buenos días de entrenamiento, luego nos reunimos todo el equipo y vamos a decidir lo que es la nómina para este viernes (hoy). Creo que todos están preparados, los tres jugadores están listos para saltar a la cancha y con los doblistas estamos afinando detalles”. También tuvo la palabra Santiago Giraldo, jugador que volvió luego de 6 meses fuera de las canchas. El colombiano declaró estar preparado para competir, si el capitán lo requiere. 

“Estoy muy tranquilo y orgulloso de representar a Colombia, a la Federación y al equipo. Vengo de un tiempo de desconexión necesaria para mí y esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado para poder volver. Obviamente también me preparé muy bien desde hace tres meses, tengo un par de torneos y cuando el capitán me llamó a hacer parte del equipo le dije que yo estaba disponible y que si puedo aportarle a Colombia, lo haré”.

La Copa Davis se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Coldeportes, Colsanitas, Promigas, Gases del Caribe y Hotel Barranquilla Plaza, bajo la organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Atlántico. Los cinco puntos de la serie serán transmitiros por el canal deportivo Win Sports, a partir de las 3:00 p.m.

Temas del Día