Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Mayo 2019 - 2:10pm

Thiem elimina a Federer y pasa a semifinales del torneo de Madrid

Se impuso en dos horas y diez minutos tras lograr salvar dos bolas de partido en el larguísimo desempate.

AFP
Austríaco Dominic Thiem.
/ Foto: AFP

El austríaco Dominic Thiem, número 5 mundial, se metió este viernes en semifinales de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (13/11), 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida.

Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó sin siquiera jugar por la baja del croata Marian Cilic, víctima de una intoxicación alimentaria.

Thiem se impuso en dos horas y diez minutos tras lograr salvar dos bolas de partido en el larguísimo desempate que marcó el segundo set.

El austríaco cortó así la progresión de Federer, que jugaba en Madrid su tercer partido en tierra batida, superficie a la que decidió regresar este año tras tres años sin pisarla.

Thiem fue precisamente quien eliminó en la tercera ronda del torneo de Roma de 2016 a Federer, en el que fue su último partido sobre polvo de ladrillo antes de esta reaparición en Madrid.

El suizo se mostró, sin embargo, satisfecho con su paso por la capital española.

"Creo que he tenido unos buenos partidos aquí, especialmente los dos últimos", dijo el número tres del mundo, tras el partido.

"Sabía que en los entrenamientos tenía buenas sensaciones sobre tierra batida, después en los partidos es un poco una incógnita. Madrid me da cierta idea y la confianza de que mi cuerpo está preparado, para mí es lo más importante. Es un buen torneo, con unas buenas informaciones", añadió.

Federer, que había sufrido la víspera para imponerse al francés Gael Monfils por 6-0, 4-6, 7-6 (7/3), empezó arrollador en el primer set poniéndose 3-0 arriba, apoyado en su dominio con el saque.

El suizo se mostraba agresivo para defender una ventaja que no pudo colmar el austriaco en la media hora que duró la manga.

En el segundo set, Federer levantó tres bolas de 'break' en el sexto juego para mantener el 3-3 y consolidar una igualada que se deshizo en un larguísimo desempate tras llegar al 6-6.

Federer contó con dos bolas de partidos en el 'tie break' que no aprovechó, mientras que Thiem consiguió llevarse el set a la sexta.

La segunda manga marcó el cambio del partido, con un Thiem más firme en el tercer set desde el fondo de la pista, moviendo a su rival.

Con 4-4 en el marcador, Thiem hizo un 'break' para ponerse por delante y cerrar el partido con su saque.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.