Escuchar este artículo

Torneo Nacional de Tejo en Cúcuta

Jueves, 16 de Agosto de 2018
Se disputará este fin de semana, en el coliseo Guillermo Galvis Suárez. 

Este fin de semana el coliseo de tejo Guillermo Galvis Suárez de Cúcuta será escenario del Torneo Nacional de Tejo de mayores tanto en la rama masculina como en la femenina.

Los mejores deportistas de las 18 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Tejo estarán en Cúcuta en busca de  una mejor clasificación en el ranquin nacional y en la búsqueda de medallas.

Serán 112 deportistas los que estarán en la ciudad en el torneo que servirá de preparación para el clasificatorio a Juegos Nacionales que se realizará en octubre en Montería.

Sobre la preparación que han tenido los equipos locales para esta competencia, Guillermo Galvis Suárez, tesorero de la Liga de Norte de Santander, dijo que llegan bastante fuertes pues desde hace varios meses están en preparación.

Contó que lo primero que hicieron fue un torneo departamental en el que preseleccionaron a los deportistas que podrían hacer parte de la selección y luego se hizo otra selección para elegir finalmente a quienes representarán a la región.

En este torneo habrán dos equipos, uno representado a Cúcuta y otro a Norte de Santander, pues el campeonato le da esta posibilidad a quien es la sede.

Galvis también resaltó que la competencia que se verá será de las mejores, pues los deportistas que vienen representado a cada región son de mucha experiencia y han ganado en otros campeonatos nacionales.

Sin embargo, también dijo que muchas veces en el juego  cuenta la suerte y esta define algunas competencias.

La inauguración del torneo será este viernes a las 4 de la tarde en el coliseo ubicado en la urbanización Metrópoli sobre el anillo vial y las competencias podrían extenderse hasta el lunes dependiendo de como se desarrollen los juegos.

La selección Norte de Santander en la rama masculina está conformada por Ernesto Vela, Eduardo Gutiérrez, Fraivan Torres, Miguel Gómez y Miguel Forero.

En la rama femenina el equipo lo integran Nubia Barrera,Doris Niño, Catherine Bustamante y Paola Bustamante.

Image
La opinión
La Opinión