Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Octubre 2018 - 10:00am

Tour de Francia anuncia el recorrido de 2019

Se disputará del 6 al 28 de julio.

AFP
Homenajeará tanto al mítico exciclista belga Eddy Merckx con su salida desde Bruselas.
/ Foto: AFP

El Tour de Francia de 2019, que se disputará del 6 al 28 de julio, homenajeará tanto al mítico exciclista belga Eddy Merckx con su salida desde Bruselas, como al centenario del simbólico maillot amarillo y tendrá un elevado perfil montañoso, con 30 ascensiones de segunda categoría o mayor y mucho desnivel, que prometen emoción hasta el final, un diseño ideal para los escarabajos.

Los organizadores han apostado claramente por mirar hacia arriba para la 'Grande Boucle', que partirá de Bélgica el 6 de julio, como recuerdo al 'Caníbal', y que terminará en los Campos Elíseos el 28 del mismo mes y después de que le pelotón tenga que enfrentarse a siete etapas de alta montaña. Tendrá cinco finales en alto, entre ellos uno en el mítico Tourmalet y otros dos más por encima de los 2.000 metros, y a pocos kilómetros contra el crono, ninguno en la semana decisiva.

Bajo la atenta mirada de pentacampeones como el propio Merckx, el español Miguel Indurain y el francés Bernard Hinault, el director del Tour, Christophe Prudhomme, fue presentando cada una de las etapas que compondrán los 3.460 kilómetros previstos para el próximo verano, con los Pirineos primero y los Alpes en la tercera y definitiva semana, donde dos jornadas cortas parecen destinadas a ser las 'jueces'.

Los aspirantes saldrán de Bruselas, protagonista de las dos primeras etapas, la primera con el pavé del Muro de Grammont y la segunda con una crono por equipos de 27 kilómetros que servirá para marcar las primeras diferencias. Tras dos etapas llanas, los corredores se adentrarán en los Vosgos para afrontar en la sexta jornada el primer gran examen con el final en La Planche des Belles Filles, el último de los cinco puertos del día, de 7 kms, con 7,5 por ciento de media, pero rampas finales del 20 por ciento y con presencia de tierra.

Antes de afrontar el primer día de descanso, los corredores tendrán una dura octava etapa 'rompepiernas' con cinco puertos y, posteriormente, la segunda semana se adentrará en los Pirineos, con la aparición de sus cimas más conocidas como el Peyrosourde (etapa 12) y sobre todo el Tourmalet, final de la decimocuarta etapa de tan sólo 117 kilómetros.

El día de antes será el turno de la única crono individual, de 27 kilómetros, también con salida y llegada en Pau, y el día después nuevo final en alto en el inédito Foix Prat d'Albis, de 12 kilómetros casi al 7 por ciento, que dará pasado al segundo descanso en Nimes.

Para la tercera y definitiva semana, que llevará a los participantes hasta París, los organizadores darán dos etapas para los 'aventureros' y los sprinters antes de las decisivas en los Alpes. La decimoctava, antepenúltima etapa antes de afrontar el paseo triunfal hacia los Campos Eliseos, será la única que no acabe en alto, pero tendrá al Col de Vars, al Izoard y al Galibier, ambos por encima de los 2.000 metros.

En cambio, sí terminarán en alto la 19 y la 20. Ambas serán 'cortas' (123 y 117 kilómetros, respectivamente) y concluirán en Tignes, con el Iseran, de 2.770 metros, antes, y en el inédito Val Thorens, una subida que se unirá a las de Cormet de Roselend y la Côte de Longefoy para un total de 60 kilómetros cuesta arriba, la mitad sólo en la última.

El domingo 28 de julio se coronará al vencedor, que portará el último maillot amarillo de la edición que conmemora la primera que puso en liza esta prenda, allá en 1919, tras el parón por la I Guerra Mundial, y que vestido por primera vez por Eugène Christophe.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El Catatumbo es prioridad para Restitución de Tierras

El ente podrá llegar a partir de febrero a veredas a donde no había podido iniciar investigaciones por las condiciones de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos asesinatos en Ocaña y Convención

Una de las víctimas respondía al nombre de Oleiber Castilla Castro, de 17 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.