La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres gimnastas de Norte de Santander irán a la Copa Alianza del Pacífico

Javier Sandoval, Carlos Calvo y Jossimar Calvo integran el equipo de mayores en la competencia.

La selección Colombia de gimnasia artística viaja este martes a Estados Unidos para participar de la Copa Alianza del Pacífico, que este año se llevará a cabo en Washington y que será el último evento preparatorio antes de afrontar el Campeonato Preolímpico en Rio de Janeiro.

La Copa Alianza del Pacífico es uno de los certámenes más exigentes que tiene cada año en el calendario la gimnasia colombiana, pues en el participan todos los países que tienen costas en el litoral pacífico, y que son potencia en esta disciplina como Japón, China, Corea, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

En mayores el equipo nacional estará integrado por tres gimnastas del registro nortesantandereano: Jossimar Calvo, que no presentó chequeo debido a sus buenos resultados internacionales, Javier Sandoval y Carlos Calvo, primero y segundo respectivamente en el ranquin nacional.

La nortesantandereana Dayana Ardila, quien ocupa el tercer lugar del escalafón nacional de mujeres, estará conformando el equipo femenino de mayores, junto a la boyacense Catalina Escobar y la antioqueña Ginna Escobar.

En la categoría juvenil, en masculino, la representación colombiana estará a cargo de José Martínez, José David Toro y Michael Vargas; y en femenino competirán las gimnastas Paula Arévalo, Nataly Rodríguez y María José Villegas.

Javier Sandoval, bumangués de 23 años que pertenece a la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, resaltó que la importancia de la Copa Alianza del Pacífico radica en que es la última prueba antes del participar en el Preolímpico, torneo al que irá en compañía de Jossimar Calvo.

“Es una competencia muy importante y de preparación para el Preolímpico, ayer hicimos el último control técnico, estamos ultimando detalles en este momento y esperamos allá poder realizar todo lo que practicamos”, sostuvo durante la última sesión de entrenamiento.

La Copa Alianza del Pacífico reúne a las tres modalidades olímpicas de la gimnasia: trampolín, rítmica y artística, y se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en la Arena Xfinity en Everett, Washington.

“En estas dos competencias que tenemos este mes estamos buscando no competir contra otros deportistas, sino más bien hacer una marca personal. Competir, hacer todas las rutinas completas y lograr una buena presentación, si se logra este objetivo lo más probable es que alcancemos la clasificación en el Preolímpico”, afirmó Sandoval.

Después de acudir al campeonato de Estados Unidos, la delegación tricolor retornará a Bogotá, para luego viajar a Rio de Janeiro y disputar el Preolímpico, del 16 al 20 de abril.

En Rio, Colombia buscará un cupo para los Juegos Olímpicos con las dos mejores cartas que tiene actualmente la gimnasia cafetera: Javier Sandoval, el mejor del último clasificatorio; y Jossimar Calvo, el ‘As de Espadas’.

Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 4 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día