Escuchar este artículo

Un descuido privó a Gaviria de ganar en la clásica Eschborn-Frankfurt

Martes, 1 de Mayo de 2018
El colombiano tuvo un buen rendimiento en la competencia alemana.

El golpe que le pegó a su manubrio fue la muestra de impotencia del ciclista colombiano Fernando Gaviria en los metros finales de la clásica alemana Eschborn-Frankfurt, en los que se dio cuenta que la disputa del triunfo ya no estaba a su alcance.

El antioqueño del equipo belga Quick-Step mostró un gran rendimiento en una nueva disputa de una prueba al embalaje. Sin embargo, el buen trabajo realizado durante el recorrido de 212.5 kilómetros se vio opacado luego de tener un descuido en la última curva hacia a la meta.

El colombiano atacó para estar más cómodo en el sprint final, pero por culpa de una moto de la organización que tomó un desvío, el velocista se confundió, la siguió y cuando se dio cuenta que por ahí no era la ruta hacia el punto de llegada ya era demasiado tarde.

Al final, el paisa terminó en el puesto 24, a 10 segundos del ganador, el noruego Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates), quien logró de esta manera su triunfo 68 como profesional. Superó con un tiempo de 5:13.25 al australiano Michael Matthews (Team Sunweb), segundo, y al belga Oliver Naesen (Ag2r), tercero.

A Gaviria, quien la semana reapareció en el Tour de Romandía luego de la caída que tuvo en el Tirreno-Adriático que le produjo fractura en el metacarpo de su mano izquierda, se le ve competitivo. Su gran objetivo es el Tour de Francia en julio

Image
Colprensa
Colprensa