Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Junio 2019 - 7:31am

Un salto olímpico de Caterine Ibargüen

La atleta colombiana clasificó a una nueva prueba de Tokio-2020.

AFP
En la capital de Italia, Ibargüen finalizó segunda con un brinco de 6.87 metros, manteniendo la expectativa hasta su sexta y última salida en la que, al final, el intento fue nulo.
/ Foto: AFP

Veloz, potente, fuerte, arriesgada y con una gran actitud. Esto denota a sus 35 años de edad la atleta colombiana Caterine Ibargüen, quien el jueves, en la parada de la Liga de Diamante en Roma, logró clasificarse a una nueva prueba para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020: el salto de longitud.

Aunque la modalidad en la que mejor rendimiento ha mostrado, en los últimos diez, años es el triple, en el que suma dos medallas olímpicas y cuatro mundiales, la atleta antioqueña se sigue consolidando en el largo, en el que ya sorprendió el año anterior al salir campeona justamente en la Liga de Diamante.

En la capital de Italia, finalizó segunda con un brinco de 6.87 metros, manteniendo la expectativa hasta su sexta y última salida en la que, al final, el intento fue nulo. Por cinco centímetros, Ibargüen superó la marca mínima (6.82) para la olimpiada del 2020.

“Estoy satisfecha, las cosas han ido bien para mí. Fue una gran competición, todas estuvieron fuertes e hicieron algunos de los mejores resultados del año. Ahora me prepararé para llegar fuerte a los campeonatos mundiales”, dijo Ibarguen sobre el evento que se celebra en Doha, en septiembre próximo.

La victoria en el Estadio Olímpico de Roma le correspondió a la campeona Europa de 2018, la alemana Malaika Mihambo, de 25 años y quien registró 7.07 metros, mejor marca de la temporada. Veinte centímetros la alejaron del primer sitial.

Tercera, con 6.76, terminó la estadounidense Brittney Reese, campeona mundial de esta especialidad en Berlín-2009, Daegu-2011 y Moscú-2013, además de oro en las justas olímpicas de Londres-2012.

Ibargüen ya había logrado, en salto triple, el registro estipulado para Tokio con un registro de 14.38 metros en el Grand Prix de Barranquilla, el pasado 18 de mayo.

“De una u otra forma, Caterine se quita presión al conseguir las marcas para estar en dos pruebas en Tokio. Además, impresiona con su fortaleza física y mental. En Roma parecía una jovencita sedienta de triunfo. En realidad ilusiona con otros grandes resultados”, comentó Wílder Zapata, primer entrenador que tuvo Caterine en su natal Apartadó.

La urabaense es líder, en largo, de la Liga de Diamante con 15 puntos. La siguen la ucraniana Maryna Romanchuck, con 11 unidades, y la germana Mihambo, con 8.

La próxima salida podría ser el 13 de junio, en la parada de Oslo, donde habrá acción en la modalidad preferida de la criolla: el salto triple.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Las temperaturas en la región se sitúan por el momento por debajo de los 41 ºC.

AFP
Colombia
Artículo

Confirman silla vacía para Jesús Santrich en la Cámara de Representantes

La notificación formal al Partido FARC se estará dando la otra semana.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Nuevo presidente del Senado hace llamado a acabar la polarización

El nuevo dignatario, le planteó al gobierno de Duque, crear un cuerpo élite para garantizar la vida de los líderes sociales.

Colprensa
Política
Artículo

Independencia sin obstáculos, le anuncia nuevo presidente de la Cámara al Gobierno

Cuenca indicó además que el control político al gobierno será fundamental.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Batalla de ingenio

La batalla empezó antes del desfile de carrozas.

Mario Franco y Juan Pablo Cohen/La Opinión.
Mundo
Artículo

Protección de Cuba a Maduro no permite elecciones en Venezuela: Pompeo

El secretario de Estado de EE.UU. afirmó que es incomprensible que existan elecciones libres y justas si Maduro sigue en el poder.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Narcos en Sinaloa: ‘Cae uno y nace otro’

Ni la tasa de violencia ni el narcotráfico disminuirán en la región tras la condena del Chapo Guzmán.

AFP
Judicial
Artículo

Muerte en la vía a La Gabarra

El cadáver del hombre estaba sin documentos de identidad, y baleado. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.