Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 3:08am

Una final de ‘invitados’ en la Supercopa de España

Este domingo Real Madrid y Atlético de Madrid disputan el título.

AFP
Ni Zidane, ni Simeone fueron campeones de Liga de España, ni de Copa del Rey. Ambos equipos derrotaron a los campeones en la fase semifinal del nuevo formato de la Supercopa.
/ Foto: AFP

Real Madrid y Atlético se juegan este domingo la Supercopa de España en una final con tintes de revancha en la ciudad saudita de Yedá sobre la 1 de la tarde (hora colombiana), en la que por primera vez no estarán ni el campeón de Liga ni el de Copa del Rey.

El nuevo formato de Supercopa inaugurado este año en Arabia en forma de final a cuatro ha llevado a que ni el Barcelona, campeón de la pasada Liga, ni el Valencia, ganador de la Copa del Rey, pugnen el domingo en la final.

El Barça cayó el jueves en la semifinal ante el Atlético (3-2), subcampeón de Liga, abriendo una crisis que ha hecho tambalearse a su entrenador Ernesto Valverde, para el que ya suena el exjugador azulgrana Xavi Hernández como sustituto, mientras que el Valencia perdió con el Real Madrid (3-1) el miércoles.

El equipo blanco llegó a Yedá como semifinalista de Copa con mejor historial, ocupando la plaza que debería haber tenido el Barça como finalista, pero que ya tenía su puesto como campeón liguero.

“A nosotros nos beneficia este año (el formato) porque antes la jugaban el campeón de Liga y de Copa, y somos, entre comillas, unos invitados”, reconoció en rueda de prensa, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Sabor a revancha 

El Real Madrid, el segundo equipo que más veces ha ganado la Supercopa, buscará en Arabia la revancha de 2014 contra el Atlético de Madrid.

En aquella ocasión, a doble partido, el Atlético se impuso 1-0 en la vuelta, tras un empate 1-1 en la ida.

El Real Madrid tratará hoy en el estadio King Abdullah de hacer olvidar aquella derrota alzando su undécima Supercopa de España.

“Es un partido importante porque detrás hay un trofeo”, aseguró el técnico blanco, Zinedine Zidane, este sábado.

El equipo blanco dejó una buena impresión el miércoles laminando al Valencia 3-1 con un sorprendente dibujo con cinco centrocampistas que le dio un gran resultado.

El equipo merengue apenas notó las sensibles ausencias de última hora por una lesión muscular de su goleador Karim Benzema y de Gareth Bale, que “sufrió una infección en el tracto respiratorio superior”.

Ganar el primer título de 2020 sería un impulso más para el equipo merengue, que comparte liderato liguero con el Barça.

Un Atlético animado

Pero no lo tendrá fácil ante un Atlético animado por la épica victoria ante el Barça del jueves, al que remontó en apenas cinco minutos un 2-1 en contra para ganar 3-2.

“Nos ha aportado mucha fuerza, es muy importante conseguir lo que conseguimos en la semifinal y como lo conseguimos”, afirmó este sábado el centrocampista Saúl Ñíguez.

El Atlético tiene la oportunidad de repetir su victoria de 2014 en la Supercopa contra el Real Madrid (1-1, 2-1), en la que la cruz fue la expulsión de Simeone.

Sancionado con ocho encuentros de suspensión por dar golpecitos en la nuca al cuarto árbitro, el técnico argentino pudo estar ya el jueves en el banquillo tras considerarse prescrito su castigo.

La victoria ante el Barça cargó de moral al Atlético, pero también le costó la lesión de Koke, autor del primer gol rojiblanco.

Unas molestias musculares le impedirán estar el domingo en la final, en la que una victoria consolidaría al Atlético, tercero de la Liga a cinco puntos de Real Madrid y Barcelona, en su trayectoria ascendente tras un renqueante inicio de temporada. 

“Enfrentarnos a rivales como el Real Madrid nos ayuda a hacernos mejores”, dijo este sábado Simeone, ilusionado por una final “con dos equipos con mucha ilusión por ganar el partido”.

Equipos probables

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Valverde, Casemiro, Kroos, Isco - Rodrygo, Jovic. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Felipe, Giménez, Lodi - Correa, Thomas, Herrera, Saúl - Joao Félix, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: José María Sánchez Martínez

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Yáñez anuncia “cuarentenas estratégicas” por comunas con más contagios

Se adquirieron más 50 mil pruebas rápidas para la búsqueda del virus, según el alcalde de Cúcuta.

Tomada de Facebook
Judicial
Artículo

Desarticulan a ‘Los Maracuchos’ en Los Patios

La banda se dedicaba a la extorsión, homicidio, microtráfico y es responsable de desplazamiento de familias.

Policía Nacional
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Espeluznante caída en Vuelta a Polonia, Fabio Jakobsen en coma inducido

El ciclista holandés fue empujado contra las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen.

AFP
Por los barrios
Artículo

“El cartel del contador” está en Antonia Santos

Desde hace varias semanas los niveles de inseguridad van en aumento.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

21 muertos por COVID-19 en 24 horas en Norte de Santander

De los 10.735 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 212 son en la región.

Colprensa
Política
Galería de imagenes

Seguidores del expresidente y senador Uribe protagonizan una caravana

Las manifestaciones de apoyo para el jefe de la organización política se han llevado a cabo en varias partes de Colombia. 

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Kalley lanza el smartphone Silver Max en Colombia

El celular tiene 3GB de RAM, cámara dual, doble sim, reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.

Cortesía
Economía
Artículo

Los buenos resultados de Colombiamoda digital

455 marcas oferentes participantes, con compradores nacionales e internacionales.

Colprensa
Publicidad
Por los barrios
Artículo

En Belén trabajan por la comunidad

Líderes comunales y vecinos han unido todos sus esfuerzos para ayudar a los que no tienen voz, pero si, un gran corazón: los animales.

Cortesía
Política
Video

En Cúcuta salen a las calles a respaldar a Uribe

Seguidores del expresidente y senador protagonizan una caravana.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.