La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Válida departamental de bicicrós en Cúcuta
El campeonato hace parte del plan de trabajos de la selección Norte.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Agosto de 2019

Este fin de semana en la pista Las Palmas ubicada en la vía que de Cúcuta conduce a Puerto Santander se disputará la primera válida departamental de bicicrós. El campeonato hace parte del plan de trabajos de la selección Norte que participará en los próximos Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

Mañana desde las 8 de la mañana comenzarán las competencias que contará con la presencia de unos 200 corredores pertenecientes a los clubes de Cúcuta, así como los clubes invitados de Bucaramanga, Floridablanca y Bogotá. Las pruebas de clasificación serán hoy y se determinará el orden de salida de los deportistas en cada categorías que participan.

“La temporada 2019 la iniciamos con el departamental organizado por el club Las Palmas BMX, que de paso inaugura este nuevo escenario”, manifestó Omar Soto, exbicicrocista y presidente de la Comisión Departamental de este deporte. 

La competencia se desarrollará en dos categorías: aprendices Ryders de 2 a 5 años en bicicletas de equilibrio sin pedales y en la de 5 años en adelante con bicicletas con pedales en las que participan principiantes, novatos de 6 a 7 años, 8-9 10-11 y así sucesivamente hasta los 14  para complementar con las categorías superiores, junior, élite y máster (34 años).

El directivo señaló que la Comisión de bicicrós viene trabajando conjuntamente con los clubes por el renacer del bicicrós en la ciudad.

Aunque se tiene una pista recreativa la Cañofístolo, en la ciudadela La Libertad, dijo Soto que se están haciendo gestiones ante la administración municipal para adquirir un predio en comodato y construir una pista profesional pública con todas las especificaciones internacionales y así poder hacer torneos nacionales como se hizo en el pasado, con la Rueda de Oro, donde Norte tuvo campeones nacionales como Rafael Lamus. 

Con este tipo de campeonatos también se quiere volver a impulsar este deporte en la región que poco a poco ha ido creciendo  y que en los últimos años ha ido tomando fuerza hasta clasificarse a los  Juegos Nacionales en donde esperan hacer una histórica presentación. 

Temas del Día