Escuchar este artículo

Vuelve a Cúcuta torneo nacional de baloncesto de pasarela

Lunes, 24 de Octubre de 2016

La última vez que Cúcuta fue sede de un nacional de baloncesto en categorías menores, fue en 2013, con el Interligas Infantil Femenino.

Tres años después, el coliseo Toto Hernández volverá a vivir la fiesta de la pelota naranja, con el torneo de la categoría pasarela en masculino y femenino, certamen que se cumplirá del 28 de octubre al 3 de noviembre, de acuerdo a lo manifestado por Jhon Bustamante, presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto.

Además del Toto Hernández, el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander también será escenario de los partidos.

La inauguración será el viernes a las 6:00 de la tarde, en el emblemático Toto Hernández y las competencias iniciarán el sábado a partir de las 7:00 de la mañana.

Bustamante señaló que es la oportunidad para empezar a rescatar el baloncesto en la ciudad y que Cúcuta pueda mostrarse como ciudad basquetera de tradición.

A la fecha han confirmado presencia diez quintetos en femenino y once en masculino, aunque se está a la espera de la participación de dos o tres seleccionado más.

El gran ausente es Antioquia, un referente fuerte en estas categorías. Al parecer, problemas económicos y administrativos llevaron a los paisas a no participar en el torneo.

“Tenemos la organización del torneo Pasarela, con niños y niñas de 13 años, etapa en la que inician la fase competitiva en basquetbol y además queríamos recuperar la realización de torneos en la ciudad y que la gente vuelva  al coliseo Toto Hernández después de que fue remodelado”, indicó el presidente de la Liga.

Según Bustamante, el campeonato tiene un costo cercano a los $30 millones y para ello la liga cuenta con el respaldo de las autoridades departamentales y la empresa privada que se ha querido vincular al certamen deportivo.

“Cada campeonato tiene un costo de $15 millones. La categoría que nosotros escogimos se hace conjuntamente, masculino y femenino, con lo que queremos mostrar en nuestra casa el trabajo que estamos haciendo con la nueva generación del baloncesto.

Asimismo, la liga en la parte logística prestará el servicio de transporte interno para las delegaciones respectivas. Los demás costos los asumen los departamentos participantes.

Los seleccionados rojinegros son dirigidos por Carlos Guillén en masculino y Edward Agelvis, en femenino, quienes esperan pelear un lugar en el podio.

Bustamante opinó, sobre el papel que podrían jugar los equipos locales, que “tenemos grandes expectativas, llevamos aproximadamente ocho meses entrenando, las niñas apenas seis meses, pero igual llevamos un proceso largo y esperamos estar en los primeros lugares del campeonato en las dos ramas”, subrayó el presidente.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza