La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Yuliana Lizarazo fue plata en Ecuador
Se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Abril de 2019

En una final muy disputada, la tenista cucuteña Yuliana Lizarazo se quedó con el trofeo de subcampeona del W15 de Guayaquil (Ecuador), evento sobre polvo de ladrillo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis y entregó 15 mil dólares en premios.

Lizarazo (379º ITF) batalló durante más de tres horas, pero el triunfo en la final quedó para la primera preclasificada, la chilena Fernanda Brito (544º WTA), con parciales 7-6(4), 4-6 y 7-5, por lo que la colombiana quedó a un paso de ganar su octavo título como profesional.

La tenista nortesantandereana cerró el torneo de Guayaquil con muy buenas sensaciones, ya que obtuvo sendas victorias ante la estadounidense Mara Schmidt (1768º ITF) por 6-3 y 6-1, ante la brasilera Marcela Bueno (1085º ITF) por 6-0 y 6-0, ante la colombiana María Paulina Pérez (333º ITF) por 6-1 y 6-0 y ante la ecuatoriana Mell Reasco (sin ranking) por 6-3 y 6-1.

Yuliana Lizarazo, de 25 años, buscaba ganar su primera corona desde julio de 2014, fecha en la que consiguió el trofeo del ITF $15.000 de Torino (Italia). Sus otras seis consagraciones las logró en países como Alemania, Suecia y Colombia.

Ahora la colombiana se preparará para disputar desde mañana el W15 de Bucaramanga ‘Copa People Play’s’, que tendrá lugar en el Club Campestre sobre polvo de ladrillo. En este torneo habrá mucha presencia colombiana tanto en el cuadro de clasificación como en los cuadros de sencillos y dobles.

Vale recordar que en el W15 de Guayaquil hubo título para nuestro país en la modalidad de dobles con la barranquillera María Paulina Pérez, luego de ganar la final del sábado junto con la chilena Fernanda Brito.

El W15 de Guayaquil también aseguró finalista colombiana en la modalidad de dobles. A pesar de su caída en cuartos de final de sencillos, donde tuvo una buena presentación, María Paulina Pérez alcanzó la definición de duplas con la chilena Fernanda Brito. 

En semifinales, Pérez y Brito dieron cuenta de las colombianas Yuliana Lizarazo y Jessica Plazas por 3-6, 6-4 y 10-7, y así la colombiana alcanzó su primera final del año.

Temas del Día