La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Destruyen laboratorio en Puerto Santander
~ Un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca, que funcionaba en el corregimiento de Vigilancia, Puerto Santander, fue destruido por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con el apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar).~
Jueves, 12 de Febrero de 2015
~El laboratorio para el procesamiento de hoja de coca funcionaba en el corregimiento de Vigilancia del municipio fronterizo.Un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca, que funcionaba en el corregimiento de Vigilancia, Puerto Santander, fue destruido por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con el apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar).~ El laboratorio para el procesamiento de hoja de coca funcionaba en el corregimiento de Vigilancia del municipio fronterizo.Un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca, que funcionaba en el corregimiento de Vigilancia, Puerto Santander, fue destruido por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con el apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar).

Los uniformados llegaron hasta este lugar, enclavado en una zona montañosa, luego de caminar hora y media desde el casco urbano del corregimiento.

En el sitio fue halladas varias canecas metálicas donde se almacenaban 115 galones de gasolina y 10 galones de amoníaco, líquidos que son utilizados como insumo para la producción de la base de coca.

Igualmente, se hallaron dos contenedores con aproximadamente 110 galones de una sustancia líquida color amarillo con partículas blancas y características similares a la de la coca en producción.

A esta sustancia le fue aplicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que confirmó que, en efecto, se trataba de cocaína y sus derivados.

De las sustancias encontradas se tomaron las respectivas muestras que fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente.

Entre tanto, la construcción y los demás remanentes de los insumos químicos descubiertos fueron destruidos de forma controlada por los uniformados.
Temas del Día